Las presentes Condiciones regulan la Venta de Entradas y Acceso al festival Noches del Botánico Organizado por  ICON MUSIC, SL. Y T TERCIOS SLY UTE, CIF U88346788 y CONCIERTOS DEL BOTÁNICO A.I.E.., C.I.F. V-88603477 de ahora en adelante LA PROMOTORA.

 

La venta de entradas para Noches del Botánico está a cargo del Distribuidor Entradas Eventim, S.A.U. CIF: A81933772 de ahora en adelante entradas.com, responsable de la tienda online de los dos puntos de venta autorizados www.nochesdelbotanico.com y www.entradas.com.

 

Por medio de su aceptación, el Usuario manifiesta que ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto y que asume todas sus obligaciones. Si el Usuario no estuviera de acuerdo con el contenido de este documento deberá abandonar el proceso de compra, no pudiendo acceder ni disponer de los servicios que ésta ofrece. Igualmente, el Usuario acepta de forma expresa y sin excepciones que el acceso y la utilización de los sitios web mencionados anteriormente, de sus servicios y de los contenidos de dichos servicios tiene lugar bajo su única y exclusiva responsabilidad.

 

Al momento de la compra de tu entrada para este evento, aceptas las normas y condiciones de acceso que dictamine la organización del evento, siempre en aras de velar por la seguridad y bienestar de los asistentes.

 

Estas Condiciones serán aceptadas por las partes sin reservas, y podrán ser modificadas en cualquier momento y sin previo aviso, siendo responsabilidad del Usuario leerlas al realizar una compra o contratación. Las condiciones vigentes en el momento de celebración del contrato serán las que le resulten aplicables.

 

NORMATIVA APLICABLE

El presente contrato electrónico se celebra bajo la normativa española y en concreto bajo el régimen legal impuesto por la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSICE) y por la Ley General 03/2014, 27 de marzo, para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (LGDCU).

 

El contrato electrónico no será archivado por un tercero y el idioma para su conclusión es el español. Las presentes condiciones generales podrán ser almacenadas y reproducidas en cualquier momento por el usuario que realice una compra mediante las opciones de su navegador de internet, y deben ser aceptadas antes de proceder al pago del pedido.

PROCESO DE COMPRA

 

Comprar las entradas para Noches del Botánico es muy fácil. Te recomendamos que la compra la hagas a través de internet.

En este sentido te informamos que los únicos canales oficiales de venta son:

●  Nuestra página web: www.nochesdelbotanico.com

●  La web oficial de nuestro distribuidor autorizado: www.entradas.com

Disponemos de taquilla en el recinto (Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense de Madrid) para que puedas adquirir tus entradas físicamente, pero esta estará habilitada exclusivamente a partir del primer día que se inicien los conciertos, desde la hora de apertura de puertas, pero siempre existe el riesgo de que estén agotadas muchos de los conciertos que quisieras disfrutar.

 

Una vez finalizado el proceso de contratación, entradas.com te enviará un correo electrónico en el que se detallarán los datos de la misma. Podrás ponerte en contacto con su centro de atención al cliente en caso de necesitar un justificante de contratación o factura.

IDENTIFICACIÓN DE LA PROMOTORA

Nombre o razón social:  ICON MUSIC, SL. Y T TERCIOS SLY UTE.

CIF: U88346788

Dirección: Paseo de la Castellana Madrid 114, 1 6 1 de Madrid 28046

E: hola@nochesdelbotanico.com

Nombre o razón social: CONCIERTOS DEL BOTÁNICO A.I.E

CIF: V-88603477

Dirección: C/ Suelo de Quiñones nº 4, 1º-C, Madrid 28002

E: hola@nochesdelbotanico.com

 

 

ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES

La adquisición de la entrada del festival Noches del Botánico representa la aceptación de las condiciones generales indicadas a continuación.

ENTRADAS

Para acceder al recinto todo usuario deberá tener su correspondiente entrada. La entrada se podrá adquirir en los puntos de venta oficiales establecidos al efecto. Noches del Botánico no garantiza la autenticidad de la entrada si no ha sido adquirido en los puntos de venta oficiales.

 

Cada entrada da derecho y acceso al concierto para el que se haya adquirido, teniendo que coincidir la fecha y el artista indicados en el ticket para que esta sea válida permitiendo el acceso del usuario al recinto.

Durante los días de concierto se instalará un control de accesos telemático en la entrada del recinto, que nos permitirá el perfecto control de acceso y aforo. Permitiéndonos también la detección de entradas duplicadas y falsas.

 

Se podrán comprar hasta un máximo de 6 entradas de forma conjunta. Se gestionará el registro de datos de contacto por silla/butaca asignada (teléfono y mail de contacto) para asegurar en mayor medida la trazabilidad en la gestión de la información sobre la detección precoz, control de fuentes de infección y vigilancia epidemiológica, cumpliendo con lo dispuesto en la normativa sobre protección de datos personales, especialmente en lo relativo a información y consentimiento. Se almacenarán los datos durante 4 semanas.

 

Días antes del concierto se enviará mail recordatorio donde se les indicará el tramo horario en el que tienen que acceder. Se indicará el punto de acceso al recinto, informando mediante planos, y trasladando las indicaciones necesarias para permanecer el mínimo tiempo imprescindible en filas de accesos y entorno del evento, así como en posible contacto con otras personas.

 

El distribuidor entradas.com pone a disposición del usuario su portal web e integra su plataforma con la página web del festival para la venta de las entradas, realizan el control de acceso al evento, efectúan el mantenimiento constante y su equipo de atención al cliente brinda soporte técnico a todos los usuarios. Para que todo esto sea posible entradas.com cobra en concepto de gastos de gestión una comisión que se refleja en tu ticket para cubrir los costes de todas estas funciones.

 

En caso de pérdida o robo de las entradas estas se podrán reimprimir siempre accediendo al e-mail de confirmación o entrando con el usuario y contraseña que debe crearse al realizar la compra en la página web de entradas.com.  Únicamente si se han adquirido en los puntos de venta oficiales.

 

Cada compra va asociada a un print at home, el cual se puede imprimir tantas veces como se quiera. Sin embargo, se debe tener en cuenta que cada entrada tendrá el mismo código, con el cual solo se podrá ingresar una única vez al recinto.

 

Por eso se recomienda que en caso de robo o pérdida este sea denunciado con las autoridades competentes.

 

Si se adquiere las entradas en puntos de venta oficiales, se garantiza recibir soporte ante cualquier incidencia, pagar el precio original y acceder al recinto el día del evento. Realizar la compra de entradas en un punto de venta no oficial, impide que la organización y la distribuidora puedan prestar servicio ante cualquier incidencia.

 

La reventa es una infracción que puede ser castigada por la ley. La norma estatal aplicable es el RD 2816/1982 por el que se aprueba el Reglamento de Policía de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, que en su artículo 67.2 prohíbe la venta y la reventa de entradas. Si se compran entradas a través de una web fraudulenta lo más probable es que las entradas no sean válidas o estén duplicadas. En concreto, por lo que se refiere a la Comunidad de Madrid, la Ley 17/1997, de 4 julio, de espectáculos públicos y actividades recreativas (LEPAR) contiene las siguientes prescripciones sobre reventa: - Prohíbe “la venta y reventa callejera o ambulante” de entradas, localidades y abonos.  Artículo 24.3 Protección del consumidor y del usuario.

 

El comprador asume toda la responsabilidad si la entrada presenta indicios de falsificación, duplicación, rotura o manipulación. La organización se reserva el derecho a denegar el acceso al evento al portador de entradas ilegibles, falsas, duplicadas o adquiridas ilícitamente, y de la puesta en marcha de medidas legales, sin que el comprador ostente derecho alguno a compensación o indemnización alguna por este hecho.

 

La posesión de la entrada no da derecho a su poseedor o a terceros a utilizar la misma o su contenido con fines publicitarios, de marketing o de promoción (incluidos concursos, regalos y/o sorteos) asociados al poseedor de la entrada o terceros. Estas actividades serán perseguidas con el fin de establecer la responsabilidad pertinente.

FORMAS DE PAGO

El distribuidor entradas.com admite el pago de entradas mediante tarjeta de crédito/débito Visa o Mastercard a través de su plataforma de venta segura. Mediante esta modalidad de pago, Noches del Botánico nunca recoge ni manipula ningún dato del cliente relativo a su número de tarjeta. Todos los datos son tratados directamente por entradas.com, de forma que Noches del Botánico siempre pueda ofrecer la mayor seguridad, transparencia y confidencialidad en la transacción.

 

Los precios están expresados en Euros, y son válidos salvo error tipográfico. En el caso de que se produzca un error manifiesto en la fijación del precio que aparezca en la ficha de servicio, prevalecerá el precio establecido para dicho servicio en el email informativo que se proporcionará cuando se detecte el error. Serán aplicados los impuestos correspondientes en los servicios ofertados.

ADMISIÓN

Noches del Botánico se reserva el derecho de admisión. La Organización denegará el acceso al recinto al usuario si concurre cualquiera de las siguientes circunstancias:

 

CONDICIONES LEGALES DEL DERECHO DE ADMISIÓN:

Los titulares del establecimiento público, el organizador de espectáculos públicos y actividades recreativas, así como el personal dependiente de éstos, están obligados a impedir el acceso de personas al establecimiento y, en su caso, la permanencia de éstas en el mismo, en los siguientes supuestos:

 

  • A quién porte armas, o utensilios de uso no habitual susceptibles de ser utilizados como tales.
  • Cuando el aforo establecido se haya completado con los usuarios que se encuentren en el interior del local, recinto o establecimiento.
  • Cuando se haya superado la hora asignada o el horario de cierre.
  • A quién pretenda acceder al establecimiento sin haber abonado la entrada o localidad en los casos que ésta sea exigible.
  • A quién se acompañe de animales, con la excepción de perros-guía.
  • Uso de cámaras fotográficas de uso profesional, videograbadoras o grabadoras de sonido, salvo profesionales acreditados para el evento.
  • Cuando, la persona que pretenda acceder al establecimiento o se encuentre en su interior, manifieste comportamientos de diversa índole que atenten contra el orden social en general o causen molestias a otros espectadores o usuarios, o dificulten el normal desarrollo del espectáculo o actividad.
  • A quién carezca de la edad mínima establecida para acceder al local o no vaya acompañado según la Ley 17/1997, de 4 de julio, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas:

 

Artículo 25 Protección del Menor

1. Queda prohibida, con carácter general, la entrada y permanencia de menores de dieciocho años de edad en bares especiales, así como en las salas de fiestas, de baile, discotecas y establecimientos similares en los que se venda o facilite el consumo de bebidas alcohólicas, excepto cuando se realicen actuaciones en directo, en cuyo caso los menores de dieciséis años de edad deberán ir acompañados de sus progenitores o tutores.

Al finalizar la actuación las personas menores de edad no pueden permanecer en el establecimiento.

 

En particular, en los siguientes casos:

  • A quién origine o intervenga en altercados.
  • A quién exhiba ropa o símbolos que inciten a la violencia, el racismo o la xenofobia.
  • A quién muestre comportamiento evidente de estar en estado de embriaguez y/o de haber consumido sustancias ilegales.
  • A quién trafique, consuma o posea sustancias ilegales a tenor de la legislación correspondiente.
  • A quién no presente unas mínimas condiciones de higiene personal y que, por este motivo, pueda causar molestias a otras personas.
  • Por motivos de seguridad no estará permitido entrar al recinto con:

○  Cascos de moto, maletas, bolsas o mochilas de grandes dimensiones;

○  Bebidas o alimentos en envases de metal, vidrio, cerámica, madera, o materiales similares que puedan ser utilizados como proyectiles;

○  Envases congelados, que puedan resultar objeto contundente;

○  Pancartas y/o banderas que inciten a la violencia;

○  Colonias con envase de cristal o metálico;

○  Cualquier clase de bebidas alcohólicas, así como estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes, o sustancias análogas;

○  Palos selfie, paraguas, drones y punteros láser;

○  Nevera o bolsa con varios productos de alimentación;

○  Grabadoras de audio, de video y/o cámaras réflex, sin espejo y cualesquiera que permita lentes intercambiables.

○  Armas de cualquier clase o cualesquiera objetos que pudieran ser usados como tales o artefactos peligrosos para la integridad física de las personas, así como petardos, cohetes y toda clase de artículos pirotécnicos que puedan producir ruidos o incendios.

  • Siguiendo las recomendaciones sanitarias y debido a que no podemos conocer la procedencia y garantizar la desinfección de cada alimento procedente del exterior, no está permitida la entrada al recinto con comida ni bebida.
  • Con el objeto de contribuir a garantizar la seguridad de los asistentes, el personal de seguridad privada del festival podrá efectuar, entre otras actuaciones, controles de identidad o de objetos personales en el acceso o en el interior del recinto, conforme a lo previsto en la Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada.
  • La Organización podrá denegar el acceso o expulsar del recinto al usuario que incumpla las presentes condiciones o las instrucciones impartidas por el personal de la Organización, así como en caso de que pueda racionalmente presumirse que va a implicar una situación de riesgo o peligro para el propio usuario u otros asistentes, por alboroto o por estados de intoxicación aparente o potencial, responsabilizándose personalmente el usuario en todos los casos con sus propias acciones y omisiones que causen lesiones a terceros o daños a las cosas.

 

DEVOLUCIONES Y REEMBOLSOS

 

Antes de realizar la compra de entradas para Noches del Botánico es importante que conozca las condiciones de devolución y reembolso.

 

Una vez adquirida la entrada, según la normativa vigente en materia de consumo y de ordenación del comercio minorista, el usuario no podrá ejercitar el derecho de desistimiento ni de resolución ya que el suministro de servicios relacionados con actividades de esparcimiento está exceptuado de tal derecho.

 

El usuario tendrá derecho a la devolución total o parcial del importe de la entrada, sin incluir los gastos de gestión añadidos al precio de la entrada en el proceso de compra, en el supuesto de que el festival sea suspendido o modificado sustancialmente, salvo en aquellos supuestos en que la suspensión o modificación se produjera una vez comenzado el festival y fuera por causa de fuerza mayor.

 

En el caso de que concurra cualquier supuesto de devolución total o parcial del importe de la entrada, el usuario podrá solicitar el reembolso en el plazo no superior a catorce (14) días desde la fecha de la comunicación pública de la cancelación o desde el momento que indique la organización, mediante los procesos técnicos que marque la organización.

 

La Organización, como entidad encargada de la celebración del evento, podrá alterar o modificar el programa del Festival únicamente cuando ello fuera necesario para la correcta celebración del mismo, y en especial, cuando puedan existir cambios de horario en las actuaciones, o de artistas, mediando previo aviso a los asistentes; y, en todo caso, por motivo(s) debidamente justificado(s) por causas ajenas al festival, como, por ejemplo, a título enunciativo y no limitativo: la cancelación de la actuación de algún(os) artista(s) por parte de éste/os de forma unilateral, el cambio de día de la actuación de uno o varios artistas por parte de éste de forma unilateral, por imposibilidad manifiesta de llevar a cabo la actuación de algún/os artista(s) en el día previsto por circunstancias ajenas al Festival; todo ello siempre conforme a lo establecido en la legislación vigente y en respecto a la normativa de consumidores y usuarios y, en su caso, conforme a las presentes condiciones generales que serán siempre interpretadas conforme a la legislación.

 

En caso de que se produzca cualquiera de los supuestos o modificaciones anteriormente mencionados, la Organización realizará sus mejores esfuerzos y pondrá todos los medios posibles a su disposición para ajustar los horarios y llevar a cabo el programa del Festival anunciado.

 

No se devolverá el importe de la entrada en caso de cancelación del festival por causa de fuerza mayor. Por causa de fuerza mayor se entiende lo establecido por el Código Civil español y la jurisprudencia de los juzgados y tribunales españoles y, en especial y sin limitación, catástrofes naturales, seísmos, inundaciones, conflictos laborales, huelgas, guerra (declarada o no), rebelión, penuria, escasez de o retraso imprevisible en el suministro de materias primas o de bienes necesarios, incendios, explosiones, emergencias, accidentes, o avería de máquinas, equipos o herramientas esenciales, acción u omisión de servicios públicos o de la administración, sabotaje, embargo, disturbios de cualquier índole que afecten gravemente al orden público, epidemias o pandemias, cualquier intervención o declaración de las Administraciones Públicas (estatal, autonómica y local), instituciones sanitarias u otros organismos, tanto respecto a la prohibición como a la recomendación de la no celebración del festival, así como cualquier otro hecho o impedimento que no permita o no recomiende la celebración del evento a que se refieren estas condiciones generales, así como cualquier acontecimiento imprevisible, irresistible, independiente de la voluntad del organizador y que escape a su control y que, asimismo, impida la ejecución total o parcial del festival, y que no pueda ser superado mediante el empleo de una diligencia media.

En el caso de devolución de entradas, te informamos que sólo será devuelto el importe de la misma, incluidos, entre otros, los gastos de gestión. Los viajes, alojamientos o cualquier otro gasto relacionado con el espectáculo que hayas contratado por tu cuenta, corren de tu cuenta y riesgo, sin que sea posible devolución de estos importes en ningún caso por parte de la vendedora de entradas  y/o la promotora del espectáculo. En el caso de aplazamiento o cancelación del festival, y sin perjuicio de los derechos reconocidos por estas condiciones generales, el organizador podrá ofrecerte una propuesta de compensación que restaure la reciprocidad de intereses del contrato y constituya una compensación debida y razonable.

En caso de aplazamiento, el promotor no estará obligado a la devolución de la cuantía abonada. Las entradas adquiridas serán válidas para la nueva fecha.

 

Si la cancelación es total, la Promotora devolverá el importe de la entrada en las condiciones que se publicarían por este mismo medio, a excepción del coste de distribución, al tratarse éste de un servicio prestado por los canales de venta en el momento de la compraventa de la entrada. En ningún caso se devolverá el importe de las entradas si la cancelación se ha producido una vez comenzado el concierto.

 

COVID -19

La venta de entradas está sujeta a la normativa del Covid-19. Las condiciones pueden variar ya que dependerá de la situación y las recomendaciones sanitarias del momento.

 

Dada la situación excepcional ante la que nos encontramos, en el supuesto de que, llegada o próxima la celebración del evento, la autoridad competente imponga o acuerde una serie de medidas y limitaciones tales que nos obligue a realizar cambios en las fechas de celebración del evento, o se establezcan nuevas restricciones o ampliaciones de aforo que varíen de las vigentes en el momento de adquisición de la entrada por el consumidor y usuario, Noches del Botánico se reserva el derecho a realizar todas aquellas modificaciones que resulten necesarias para el cumplimiento de la ley, incluyendo a modo enunciativo y no limitativo, el cambio en la fecha del evento, la variación en la asignación del número de asiento o del tipo de entrada adquirida, lo que será comunicado en todo caso al comprador de la misma, el cual dispondrá de un plazo de 14 días desde la recepción de dicha comunicación para reclamar la devolución del importe de su entrada, excluyendo los gastos de gestión, en caso de que exista disconformidad con las nuevas condiciones de venta.

 

Una vez adquirida la entrada, se podrá solicitar la devolución de su importe en los siguientes casos:

 

- Cambio de fecha del concierto:

Se podrá solicitar el reembolso de las entradas adquiridas una vez se haya recibido el correo electrónico informativo del cambio de fecha de parte del distribuidor entradas.com. Para ejercer la opción de devolución el comprador tendrá 60 días para solicitar el reintegro del importe íntegro de sus entradas. 

- Cancelación del concierto:

En caso de cancelación el reembolso del importe íntegro de las entradas se realizará automáticamente a los compradores de parte del distribuidor entradas.com.

- Confinamiento perimetral.

Se podrá solicitar el reembolso de las entradas adquiridas hasta 48 horas después de la fecha del concierto.

En el momento de realizar la solicitud, el comprador deberá presentar el número de referencia de compra y presentar una prueba de residencia en el domicilio actual.

- Confinamiento individual por COVID.

Se podrá solicitar el reembolso de las entradas adquiridas hasta 48 horas después de la fecha del concierto

En el momento de realizar la solicitud, el comprador deberá presentar el número de referencia de compra, así como la documentación que acredite la obligación de confinamiento.

 

El adquirente podrá solicitar el reembolso en la forma especificada por el ORGANIZADOR para cada evento y presentando el correspondiente justificante de compra en el supuesto de ser requerido para ello.

 

Al vencimiento del plazo establecido anteriormente sin que el COMPRADOR haya solicitado la devolución del importe correspondiente a las compras efectuadas, se entenderá como la renuncia por parte de este a la devolución de los importes que, en su caso, pudieran corresponderles. En ningún caso procederá devolución alguna más allá de los plazos establecidos.

 

Este año 2021 y teniendo en cuenta la situación actual, el distribuidor de entradas ha puesto a disposición del festival la herramienta “Check in” que gestiona el registro de datos de contacto mediante medios telemáticos, para asegurar en mayor medida la trazabilidad en la gestión de la información sobre la detección precoz, control de fuentes de infección y vigilancia epidemiológica. A través de ella, se solicitará en cada compra de entradas los datos de las personas que asistan al evento, lo que permitirá hacer registro de identificación de participantes con información de contacto disponible para las autoridades sanitarias si así lo requiriesen, cumpliendo con las normas de protección de datos de carácter personal, especialmente en lo relativo a información y consentimiento.

 

La organización se reserva el derecho de admisión y no permitirá el acceso al recinto del  usuario si presenta síntomas de COVID-19 evidentes. Además si un usuario presenta síntomas de la infección provocada por COVID-19 o está en período de aislamiento y cuarentena por diagnóstico positivo contacto estrecho no podrá asistir al ciclo.

 

Los accesos se realizarán por tramos horarios según las zonas de las butacas y se ruega encarecidamente el cumplimiento de estos horarios.

 

El uso de mascarillas y el uso de geles hidroalcohólicos es obligatorio en todo momento.

Se ruega colaboración respetando las medidas de seguridad y seguir las indicaciones de las personas trabajadoras, así como respetar la distancia de seguridad en todo momento.

Está prohibido el acceso al recinto con comida o bebida del exterior.

MEDIDAS PREVENTIVAS FRENTE A LA COVID-19 para ASISTENTES

·  Si tienes cualquier síntoma compatible, por favor, permanece en casa y NO acudas al concierto. En el caso de que estos síntomas aparezcan durante el concierto, acude a cualquier persona de la Organización, quien te indicará cómo proceder.

 

·  Toma de temperatura obligatoria antes de acceder al recinto.

 

·  Uso de mascarilla de protección, recomendada FFP2, en todo momento y en todos los espacios. Solo podrás retirarte la mascarilla en el momento de la consumición y para fumar en las zonas habilitadas al efecto, poniéndotela enseguida de nuevo.

 

·  Mantén una distancia mínima de seguridad de 1,5m con otras personas tanto en las colas como en el recorrido hasta tu localidad o en cualquier tránsito que realices o espera. Respeta la señalización del suelo y las recomendaciones que se realizarán a través de las pantallas y de la megafonía.

 

·  Realiza de forma regular una higiene de manos. Hay zonas higienizantes repartidas por todo el recinto.

 

·  NO realices manifestaciones de afecto y/o educación que supongan contacto físico (dar la mano, besos, abrazos).

 

·  Respeta los horarios escalonados de llegada, así como la salida pautada por la Organización para evitar aglomeraciones y colas. El desalojo al finalizar el concierto se hará por filas, siguiendo las instrucciones del personal de acomodación y la megafonía.

 

·  El Personal de acomodación os acompañará a vuestra localidad. Seguid por favor las indicaciones que os trasladen, y ante cualquier duda por favor preguntad.

 

·  Servicio de comida y bebida, Se realizará el pago con tarjeta u otros medios que no supongan contacto físico entre dispositivos, evitando, en la medida de lo posible, el uso de dinero en efectivo.

 

·  Permanece sentado en tu localidad en todo momento durante el concierto, haciendo el mínimo número de desplazamientos para ir al aseo.

 

 

Las normas que va a leer a continuación tienen especial relevancia dada la situación sanitaria que estamos viviendo:

 

ANTES DE ACCEDER AL RECINTO, POR FAVOR:

 

  • Compruebe el punto exacto y franja horaria de acceso.
  • Evite aglomeraciones y acuda con antelación suficiente.
  • El acceso se hará escalonado por sectores y zonas.
  • No es necesario imprimir la entrada si la ha comprado online.
  • Tenga el código QR de descarga preparado antes de acceder.
  • Siga las indicaciones y recorridos establecidos para el acceso asignado.
  • No está permitido el acceso con comida ni bebida.
  • Aceptará las medidas de higiene y prevención obligatorias (toma de temperatura, gel hidroalcohólico y demás medidas tomadas por la organización).
  • Obligatorio el deber de cautela, protección y colaboración.
  • No podrán acceder o permanecer en el interior personas con síntomas compatibles con COVID-19.
  • Uso obligatorio de MASCARILLA certificada legalmente. Preferible FPP2.
  • MASCARILLA ajustada en nariz, boca y barbilla en todo momento.
  • Mantenga la distancia de seguridad interpersonal.
  • Los menores de edad deberán acceder con su propia entrada.
  • Debe cumplir todas las instrucciones para asegurar su acceso.

 

DURANTE EL EVENTO, POR FAVOR:

 

  • Siga las indicaciones y recorridos establecidos.
  • Permanezca sentado sin arrojar nada.
  • Límite los desplazamientos interiores en todo momento.
  • Ocupe solo el asiento asignado.
  • Prohibido fumar, excepto en las zonas habilitadas al efecto.
  • Prohibido consumo de comida y bebida, excepto en las zonas habilitadas al efecto.
  • Debe cumplir todas las instrucciones para asegurar su permanencia.

 

AL FINALIZAR EL EVENTO Y EN LAS PAUSAS, POR FAVOR:

 

  • Intente no abandonar la localidad asignada hasta que se lo indiquen.
  • La salida se hará de manera escalonada por sectores  y zonas.
  • Evite aglomeraciones tras abandonar el recinto o zonas exteriores del mismo.
  • Debe cumplir todas las instrucciones para asegurar la salida.

 

Gracias por su inestimable apoyo, colaboración y comprensión.

 

ACCESO DE ANIMALES

No está permitida la entrada y permanencia de animales, salvo en el caso de perros-guía.

ACCESO DE MENORES

Si la edad del menor es inferior a los 16 años deberá acceder con su correspondiente entrada, acompañado por su padre, madre o tutor legal.

Los padres o tutores legales conocen que dentro del recinto hay expositores de venta de alcohol y marcas relacionados con el tabaco.

La venta de alcohol esta prohibida a menores de edad y dentro del recinto no se vende tabaco.

PERSONAS CON DISCAPACIDAD (PMR)

Se considera Persona Movilidad Reducida y con discapacidad a toda aquella persona que tenga un grado de discapacidad reconocido igual o superior a un 33%, ya sea física, cognitiva, intelectual o sensorial. Para certificar, será preceptivo enseñar la correspondiente tarjeta en la puerta del recinto junto con la entrada.

Cumpliendo la normativa vigente, Noches del Botánico cuenta con un 1% del aforo reservado para personas de movilidad reducida, y solamente se permite un acompañante para que, de esa forma, haya más espacio para personas con discapacidad y movilidad reducida que puedan comprar su ticket. El festival cuenta con espacio reservado para personas con discapacidad y de Movilidad Reducida. Las localidades para esta zona se venden con la denominación “Movilidad reducida” y “Acompañante movilidad reducida” y se encuentran debidamente señalizadas en el recinto.

Para la compra de entradas de este tipo, en este momento, debido a cambios en el sistema de venta, únicamente será posible realizar la compra de estas localidades a través de mail. Por el momento, la venta telefónica no está habilitada.

Para ello, deberás enviar un correo electrónico a ventadeentradas@entradas.com para gestionar la compra. Especificando en su contenido tu nombre completo, número de teléfono y horario en el que te gustaría ser contactado por los agentes de venta. Ellos se pondrán en contacto así se podrá realizar una compra segura.

Se sigue este procedimiento porque en muchas ocasiones algunos clientes que no necesitan este tipo de entradas, las adquieren cuando el aforo general se ha visto agotado.

Consigna

El servicio de consigna garantiza dejar las pertenencias de los usuarios de forma segura. Para ingresar al recinto es necesario tener en cuenta el listado de objetos prohibidos. Usar este servicio permitirá guardar todos estos objetos y cualquier otro que consideres que el usuario considere no le es necesario para ingresar al recinto.

La consigna estará ubicada en la taquilla principal. Su horario será desde la apertura de puertas hasta la hora del fin de las actuaciones. El precio simbólico es de 2€ y deberás conservar el ticket para poder recoger los objetos. Además, será necesario identificarte y dar un número de teléfono de contacto.

En caso de pérdida del ticket de recogida el cliente deberá esperar hasta el cierre de la consigna, tras comprobar que efectivamente queda alguna prenda/objeto similar al descrito, se hará entrega previa presentación de DNI o pasaporte, teniendo que cumplimentar un documento explicando lo sucedido. 

Si abandonas el recinto sin haber recogido la(s) prendas / objetos en ese mismo día, podrás recogerlo al día siguiente en la taquilla, en los horarios habituales de funcionamiento de la consigna. Pasados 7 días de la finalización del evento, todo aquello que no sea reclamado será entregado a una organización benéfica. 

DERECHOS DE IMAGEN DE LOS ARTISTAS

El público asistente reconoce y acepta que la Organización ostenta y es titular de todos los derechos propiedad intelectual, industrial y cualesquiera otros, incluidos los de imagen, derivados, directa o indirectamente, de las representaciones artísticas o cualesquiera otras que tuvieran lugar con motivo de la celebración del Festival, sin limitación territorial ni temporal, y sin ninguna otra limitación más que las dispuestas en la vigente Ley de Propiedad Intelectual. En consecuencia, queda terminantemente prohibida la captación, fijación o grabación de imágenes o sonidos sin la previa autorización escrita de la Organización. La Organización podrá expulsar a cualquier persona que incumpla la anterior obligación sin que ello genere derecho alguno de devolución del importe de la entrada abonada.

 

DERECHOS DE IMAGEN DEL PÚBLICO ASISTENTE

El público asistente al festival podrá aparecer en imágenes tomadas por diferentes medios para su posterior difusión a través de cualquier medio. El público asistente al evento autoriza expresamente y a título gratuito la captación y fijación de su imagen, voz y nombre con la finalidad de permitir la máxima explotación de las grabaciones que puedan realizarse durante la celebración del Festival y su posterior difusión por la Organización o terceros autorizados por ésta a través de cualesquier medios de comunicación, consintiendo expresamente un uso promocional y/o comercial de las imágenes captadas.

 

Asimismo, el público asistente cede al Organizador, a título gratuito, el contenido patrimonial del derecho a la propia imagen, sin limitación temporal y espacial, para su explotación en cualquier medio o mediante cualquier forma de comunicación, incluido su nombre en cualquier tipo de publicidad, promoción, publicación (incluido Internet), o cualquier otro medio, incluso con fines promocionales o informativos, así como su exhibición en cualquier medio y/o soporte. En ningún caso podrá reclamarse por el público asistente cantidad económica alguna a la Organización derivada de la explotación que de dichas imágenes pudiera llevar a cabo.

PROTECCIÓN DE DATOS

De acuerdo con lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos se le informa de que sus datos personales, van a ser incorporados a tratamientos automatizados cuya finalidad, por parte de entradas.com. Para gestionar su participación en las actividades de la misma, así como para ser informado de cuestiones relativas al festival. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Si desean ejercer el derecho de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de datos dirijan un escrito (acreditando su identidad) a hola@nochesdelbotanico.com.

Los aspectos relativos al tratamiento de los datos personales de los usuarios se hallan regulados en la Política de Privacidad.

 

Resolución de conflictos

Como así la exige la nueva normativa europea, informamos a los usuarios de la existencia de una plataforma europea de resolución de litigios para contrataciones online. Así, para la resolución de litigios en materia de consumo (conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013), la Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/?event=main.home.show&lng=ES


Al hacer clic en "Aceptar cookies", aceptas el almacenamiento de cookies en tu dispositivo para mejorar la navegación del sitio, analizar el uso del sitio y ayudar en nuestros esfuerzos de marketing. Consulta nuestra política de privacidad para obtener más información. La privacidad es importante para nosotros, por lo que tienes la opción de configurar el uso de cookies.