¿Quieres estar informado de las últimas noticias, ofertas y descuentos del festival?
GRACIAS! Hemos recibido tus datos correctamente
Oops! Algo no está bien...
Volver
15/4/2018

Ideas para el Día del Niño: planes en familia en Madrid

Son pura energía. Por eso organizar un fin de semana con ellos requiere tener un buen puñado de actividades con las que hacerles pasar un buen rato y, de paso, garantizarnos que van a dormir a pierna suelta por la noche.

Los peques son los dueños de la casa y también los protagonistas de todos los viajes en los que nos acompañan. Así que aprovechamos que se celebra en toda España el #DiaDelNiño (salvo en Madrid, donde la fecha para esta efeméride se ubica el 13 de mayo), para apuntaros una lista de algunos de los lugares que podéis visitar con vuestros vástagos mientras estáis en Madrid. ¡A disfrutar!

 

Parque Europa:

Es sin duda una de las visitas más originales que se pueden realizar al visitar la Comunidad de Madrid. Situado en Torrejón de Ardoz, el Parque Europa es un auténtico pulmón verde en la capital, además de un foco de cultura y entretenimiento.

Cuenta con 17 réplicas de monumentos europeos entre los que se encuentra la parisina Torre Eiffel, la célebre Fontana de Trevi de Roma, el Atomium belga o la Puerta de Brandenburgo de Berlín. De esta ciudad alemana además proviene la ‘joya de la corona’ del Parque: un fragmento original del Muro de Berlin cedido por el ayuntamiento de la capital germana.

Todas las réplicas están conseguidas con una gran exactitud y van acompañadas de un panel explicativo con referencias al monumento original. La entrada al parque es gratuita y cuenta con zonas de restauración y actividades orientadas a los más pequeños de la casa.

Parque de Atracciones de Madrid:

La diversión está asegurada en este espacio diseñado para niños y para mayores. Cuenta con zonas infantiles como la reciente Nickelodeon Land, donde además de las atracciones podrán ver a los personajes de sus series favoritas, o los clásicos como el tiovivo, que data de 1927, o los zeppelines, que ofrece una de las imágenes más identificativas del parque de atracciones.

Y si a la familia le gustan las emociones fuertes y las edades (y la altura) suben un poco, podrán disfrutar de las montañas rusas y atracciones que en su web califican de ‘Muy Exigentes’ y que tienen nombres tan esclarecedores como ‘Abismo’.

Los precios para acceder oscilan entre 20 y 32 euros, dependiendo de si la compra se realiza online o en las taquillas. Disponen de zonas de restauración y descanso, además de con espectáculos también orientados a los más peques. Toda la información está en su web.  

Museo de Ciencias Naturales:

¿A qué niño no le gustan los animales? Por eso, este museo, situado además muy cerca del centro de la ciudad de Madrid, hará las delicias de sus visitantes. En sus exposiciones permanentes vais a poder encontrar desde antiguos fósiles hasta reconstrucciones de esqueletos de dinosaurios, que gracias a la realidad aumentada los niños podrán tener en sus manos.

Además de repasar la evolución, en este museo se puede conocer más a fondo la fauna y la flora del Mediterráneo o aprender sobre la biodiversidad y la importancia de su conservación. Si os organizáis con tiempo, podéis complementar la oferta educativa del museo con los talleres, visitas guiadas y demás actividades complementarias que ofrecen. 

Abre sus puertas de martes a viernes entre las 10 y las 17 horas, y los sábados, domingos y festivos de 10 a 20:00 horas.  La entrada cuesta 6€ en precio normal y 3€ la reducida.

Aventura Amazonia Cercedilla:

Si lo que apetece es pasar el día en plena naturaleza y darle a la jornada un poco de aventura y emoción, este es el plan indicado. Más de 30 tirolinas repartidas en varios circuitos diseñados para adultos y niños. 

La entrada te permite disfrutar de tres horas de acción, durante las cuales podrás completar los circuitos que mejor se ajusten a tu familia y repetir las veces que quieras.

Para comer y/o descansar, encontraréis un restaurante a 200 metros del recinto, además de una zona con mesas para almorzar al aire libre junto a la zona del aparcamiento. Para los que también quieran conocer los alrededores, el pueblo de Cercedilla ofrece numerosas opciones de restauración y de alojamiento.  

Parque Warner:

Parque temático centrado en el universo Warner, con personajes de dibujos animados tan míticos como Bugs Bunny, el Correcaminos, Piolín o los Picapiedra, pero también con héroes de película como Superman o Batman.

Aunque puede parecer que se trata de un parque destinado a los adultos, con sus impactantes montañas rusas, lo cierto es que cuenta con infinidad de atracciones para los más ‘bajitos’ y organiza, además, espectáculos variados a lo largo de la jornada, como la de Loca Academia de Policía. 

Los precios oscilan desde los 40,90 euros si se adquiere en el parque hasta los 25,90 si se compra online. Toda la información, en su web.

Faunia:

Con más de 3.000 animales de 500 especies diferentes,  el sobrenombre de ‘parque temático de la naturaleza’ está bien asignado. En Faunia los peques podrán explorar la vida de ecosistemas como la jungla, los polos o el bosque africano e interactuar con pingüinos, perezosos, focas, tarántulas, monos, mofetas, burros…

Además, en el parque cuentan con exhibiciones didácticas de mamíferos marinos y de vuelo de aves rapaces, así como con la proyección de una película en 3D con las que aprender de la forma más divertida.

La entrada, de nuevo, tiene diferentes precios si se adquiere online o en taquilla, o si se incluyen menús de comida, packs de grupo, etc.

Planetario de Madrid:

Toda una suerte el hecho de que por fin el Planetario de Madrid haya reabierto sus puertas. Tras una profunda remodelación, las obras han dado paso a unas modernas instalaciones a través de las que descubrir el cosmos.

Dotada de las últimas tecnologías, la sala de proyecciones permite viajar desde nuestro entorno a los confines del Universo a través de las distintas propuestas audiovisuales a cúpula completa y con efecto inmersivo. 

Además, se puede acceder a las interesantes exposiciones de contenido científico, que son de acceso gratuito. El precio para disfrutar de las proyecciones es de 3,60 euros.