¿Quieres estar informado de las últimas noticias, ofertas y descuentos del festival?
GRACIAS! Hemos recibido tus datos correctamente
Oops! Algo no está bien...
Volver
3/3/2019

MADRID, DÓNDE Y CUÁNDO

Disfrutar

Habrás visto cientos de listas de los diez sitios que tienes que visitar si viajas a Madrid, pero, ¿cuándo es el mejor momento para perderte en los archifamosos rincones de la capital? ¡Te enseñamos unos cuántos!

La Latina es un barrio situado en la zona islámica medieval y lleno de vida. Una de las paradas obligatorias de tu viaje. El momento perfecto para conocer La Latina es, sin duda, el domingo por la mañana, coincidiendo con El Rastro, el mercadillo al aire libre más conocido de Madrid.

La Latina NDB
La Latina - Pic: Civitatis

Si en una mañana soleada de sábado te apetece un paseo agradable, la opción perfecta es Madrid Río. El Paseo de Madrid Río es un recorrido de casi 10 kilómetros que se prolonga a ambos lados del Río Manzanares y en el que, además de un paseo agradable, podrás tomar un refresco en cualquiera de las terrazas que pueblan el paseo.  

Madrid Rio NDB
Madrid Río - Pic: es.madrid

El Templo De Debod es también uno de los imprescindibles en una visita a Madrid. Este edificio es un regalo que Egipto hizo a España por la colaboración en el salvamento de los templos de Nubia. En pleno centro, muy cercano al parque de los Rosales y a la Plaza de España. El momento perfecto para visitarlo es el atardecer. Desde aquí podrás ver uno de las mejores puestas de sol de la capital.

Resultado de imagen de templo de debod
Templo de Debod - Pic: es.madrid

El Palacio Real no está ocupado por la Familia Real, que reside actualmente en el Palacio de la Zarzuela, por ello este edificio declarado Patrimonio de la Humanidad, es utilizado para la celebración de ceremonias oficiales y actos solemnes. El momento perfecto para visitarlo es durante el cambio de turno de la Guardia Real: todos los miércoles y sábados de 11:00 a 14:00 (desde el 17 de junio hasta el 15 de septiembre será desde las 10:00 hasta las 12:00). También la visita al Palacio Real es una oportunidad estupenda para conocer el edificio por dentro. Los horarios en este caso son de 10:00 a 18:00 en invierno y de 10:00 a 20:00 en verano. Las taquillas de cierran una hora antes. Entradas aquí.

Imagen relacionada
Palacio Real - Pic: wikipedia.es

La Gran Vía, esta nunca falta. Sería un delito viajar a Madrid y no pasear por la calle más importante de la capital. La calle más conocida, que tardó 19 años en construirse, está hoy abarrotada de tiendas, tanto de comida rápida como de cadenas de textil, hasta los teatros y cines más emblemáticos de han convertido hoy en tiendas de ropa, sin embargo, La Gran Vía conserva esa magia de calle principal, y es la noche el mejor momento para conocer a la que ya se conoce como “el broadway madrileño”.

Imagen relacionada
Gran vía - Pic: guiadelocio

El Real Jardín Botánico Alfonso XIII es uno de los espacios más especiales de la ciudad, situado en el barrio de Ciudad Universitaria, te ofrece la posibilidad de recorrer su senda botánica, y conocer el reloj biogeológico, situado en el centro del jardín, que muestra una cronología por los acontecimientos que han sucedido durante la vida del planeta, entre otras muchas cosas. Todos los horarios están disponibles en la página web oficial del Real Jardín Botánico

Jardín Botánico Alfonso XIII - Pic: Noches del Botánico

Estos son algunos de los lugares más especiales de la capital, ¡te invitamos a descubrirlos!