¿Quieres estar informado de las últimas noticias, ofertas y descuentos del festival?
GRACIAS! Hemos recibido tus datos correctamente
Oops! Algo no está bien...
Volver
9/5/2018

Vivir Brasil en Madrid: de ruta carioca con Noches del Botánico

Disfrutar

Nos vamos a dar una vuelta por el Brasil escondido en Madrid, con la inspiración de unos guías expertos. Y es que este año vamos a tener representantes de pro sobre el escenario de Noches del Botánico: nada menos que Caetano Veloso, estandarte del tropicalismo y uno de los portavoces de la cultura brasileña, junto con sus hijos Moreno, Tom y Zeca. Y también Seu Jorge, que forma parte de la jornada inaugural del ciclo Noches del Botánico.

 

Así que con la mente puesta en el calor, la samba, los carnavales, el buen fútbol y la alegría de vivir, vamos a darnos una vuelta por los reductos brasileños en Madrid. ¡Qué disfrutéis del viaje!

Casa do Brasil 8 (Avda. Arco de la Victoria, 3):

Empezamos la ruta carioca muy cerca del recinto de Noches del Botánico. En la misma Ciudad Universitaria encontramos este colegio mayor que, al mismo tiempo, es un centro cultural y un espacio de preservación y divulgación de la tradición brasileña. Adscrita a la Universidad Complutense, lleva en pie desde la década de los 60, momento en el que se firmó el Acuerdo Cultural Brasil-España. En este espacio se ofrecen exposiciones, eventos y hasta cursos y talleres relacionados con el país latinoamericano. Un sitio al que acercarse para conocer más a fondo Brasil.

http://casadobrasil.org/inicio/

-------------------------------

Las siguientes paradas son gastronómicas. Nada como una buena feijoada, el plato nacional de Brasil, o un rodizio para saborear las delicias del país sin tener que cruzar el Atlántico. Con fantásticas recomendaciones en TripAdvisor y en el blog especializado brasilmasquefutbol encontramos dos puntos de parada obligatoria:

Rubaiyat Madrid (C/ Juan Ramón Jiménez, 37 ):

Situado en las inmediaciones de la estación de tren de Chamartín, en este restaurante podrás encontrar una de las mejores feijoadas de la cuidad. El ingrediente clave son los frijoles negros, y va acompañado de una variedad de carnes de cerdo, chorizos y salchichas. Además de las guarniciones (col picada, arroz…).

http://rubaiyat.es/

Vila Brasil (Calle Puenteareas, 1):

Sus dueños, brasileños, han sabido darle a este rodizio relativamente joven el toque original del país. Aquí podrás disfrutar de uno de los famosos churrascos brasileños, prácticamente infinitos, con una espectacular gama de carnes de primera calidad, guarniciones, ensaladas y salsas. Se puede comer de buffet libre o de menú.

http://www.vilabrasil.es/

-------------------------------

Tras una copiosa comida, lo mejor es relajarse con un cóctel ‘digestivo’ y festivo. Y si se acompaña de buena música, mejor. Acabamos la ruta con caipirinha entre las manos y un movimiento de caderas

Trocha (c/ Huertas, 55):

En su página de Facebook se presentan como “El lugar de Madrid donde se hacen las mejores caipirinhas” y lo cierto es que, si buscas referencias en la Red, casi todos los caminos te dirigen a este pequeño pub ubicado en la zona de huertas. Lleva en funcionamiento desde 1979.

https://www.facebook.com/Trocha-el-lugar-de-la-caipirinha-161393137351173/

Tapioca (Plaza de la Cebada, 9):

El punto fuerte es la coctelería, con una carta de combinados que quita el hipo. Aunque aquí también puedes degustar ricos platos típicos de Brasil. Regentado por una pareja de bahianos, el trato es de lo mejor y el ambiente, brasileño al 100%.

http://www.tapiocamadrid.es/

 

-------------------------------

Y para concluir la jornada, nada mejor que fundirse con la música:

Sala LiberArte (c/ Ave María, 32):

Ubicado en el barrio de Lavapiés, es un templo de la cultura y un auténtico refugio de la música en directo: ofrecen espectáculos todos los días. Hay mucha música brasileña, como rodas de samba o bossa nova, y también hay espacio para la música española y de otros países latinoamericanos.

https://www.facebook.com/liberartemadrid/

Sala Barco (c/ Barco, 34):

Todos los jueves a las 23:30 de la noche, en esta mítica sala madrileña se organizan las Brazilian Nights con Forró da Luiz. Así explican en su web qué nos vamos a encontrar: “FORRÓ es una fiesta popular brasileña, de origen “nordestina” y el BAILE practicado en estas fiestas. El FORRÓ tiene semejanza con el arrastrar de pies de los indios, con los ritmos binarios portugueses y holandeses que son influenciados por la Chula de origen europea. FORRÓ quiere decir: arrastrar pies, fiesta, confusión, desorden – en el buen sentido”.

http://www.barcobar.com/brazilian-nights-con-forro-du-luiz-22/