La única ocasión de ver a 'Trombone' Shorty en España será en Noches del Botánico

Foto:
16/7/2018
-

Troy Andrews, más conocido como 'Trombone' Shorty, se deja ver poco por nuestro país. Este año, de hecho, solo nos va a visitar en una ocasión: el miércoles 18 de julio. Y será en su concierto en Noches del Botánico 2018.

Se trata de un músico único en su género. Experto trombonista, le debe su apodo a este último instrumento, aunque toca también la trompeta, la tuba y la batería. Pero es el trombón lo que le define, y es que empezó a tocarlo con solo cuatro año años. Pero claro, si vienes de una familia como la suya, lo difícil es no ser un músico precoz y talentoso...

Si has nacido en Nueva Orleans y tu abuelo ha grabado uno de los mayores éxitos de R&B / Soul de los 60 y un clásico del Mardi Gras, versionado hasta por Tina Turner, lo normal es que mames la música junto con la leche materna. Troy Andrews es nieto de Jessie Hill, compositor, batería y cantante estadounidense conocido por ser el autor de la canción 'Ooh Poo Pah Doo'.

 

Y su hermano mayor, James Andrews, es un afamado trompetista y director de orquesta al muchos consideran un digno sucesor de Louis Armstrong. Ambos han compartido escenario en multitud de ocasiones. En esta, por ejemplo, donde 'Trombone' Shorty solo tenía 16 años...

 

Para Troy no hay límites estilísticos. Se enfrenta tanto al jazz como al funk e incluso el rap. Ha trabajado para Lenny Kravitz, U2 o Green Day, pero ha sido con su propio proyecto con los Orleans Avenue cuando ha acabado de alcanzar el reconocimiento mundial. Hasta Barak Obama y su esposa Michelle cayeron rendidos ante su música en la Casa Blanca.

 

Podremos disfrutar de su música este miércoles 18 de julio en una sesión de infarto, junto a Cory Henry & The Funk Apostles. ¡Os esperamos!

Recibe en tu correo electrónico nuestras noticias y novedades más destacadas
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Noticias relacionadas