Rufus Wainwright, ingenio e hiperactividad en estado puro

Foto:
10/6/2018
-

Rufus Wainwright tocará el próximo 5 de julio en Noches del Botánico para una audiencia entregada y emocionada. Y, sobre todo, muy consciente de que tendrá ante sí a uno de los artistas más talentosos,  intensos, extravagantes y arriesgados de los últimos tiempos.

Y es que el neoyorquino se atreve con la ópera, con escenarios con banda de primer nivel o a solas con su piano o con su guitarra, con música para películas y hasta con Shakespeare. Pocas facetas sonoras hay que este músico y compositor inquieto no haya explorado. Es hiperactividad en su máxima expresión destinada a “crear belleza” por encima de todo, como confesaba recientemente en una entrevista para el diario La Vanguardia.  

Mr. Wainwright es una de esas personas que sabe aprovechar el tiempo en vista del ritmo de trabajo de estos años, que está siendo frenético y está dando pie a creaciones de lo más dispares aunque con un denominador común: el talento.

En 2016 se editó ‘Take all my loves’, que hacía el número nueve de sus álbumes de estudio (sin contar directos, recopilatorios, etc) y contenía 16 canciones creadas sobre nueve sonetos de William Shakespeare. A la vez, se encargaba de la musicalización de 25 sonetos del dramaturgo inglés para la Berliner Ensemble Orchestra.

Rufus Wainwright - A Woman's Face - Reprise (Sonnet 20) - 'Take All My Loves'

 

Y este año, mientras sigue de gira por todo el mundo prepara el estreno de su segunda ópera, ‘Hadrian’, prevista para octubre de este año en Canadá. Esto sucede solo dos años después de la readaptación de su primera ópera, bautizada como ‘Prima Donna’, que parió en 2009.

Llega a Madrid alternando estos preparativos con los del tour All These Poses, que arrancará en noviembre en EEUU y en el que centrará sus actuaciones en el repertorio de su célebre disco debut, titulado de forma homónima y que cumple 20 años desde su publicación. Y lo hace con guiño a ‘Poses’, su segundo álbum y uno de los más aclamados del artista, y del que también sonarán temas en esta gira

Rufus Wainwright - April's Fools - 'Rufus Wainwright'

 

Rufus Wainwright es una de las voces más elegantes y mejor dotadas del pop, además de un compositor genuino y al margen de modas y clichés. Pese a las décadas que puedan transcurrir, este hombre parece estar en permanente estado de gracia y así le recibiremos el próximo jueves 5 de julio en el escenario del Real Jardín Botánico de Alfonso XIII de la Universidad Complutense de Madrid.

 

Las últimas entradas anticipadas las encontráis aquí:

Recibe en tu correo electrónico nuestras noticias y novedades más destacadas
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Noticias relacionadas