Descubre la esencia

Un inicio 'Espectacular'

Concierto de Fangoria en Noches del Botánico
Fangoria durante su actuación en Noches del Botánico 2022
Víctor Moreno
Foto:
12/6/2022
-
Juan Carlos Moreno

No podemos titularlo de otra manera, si son Fangoria los encargados de abrir la entrega más completa de la historia de nuestro ciclo. Alaska y Nacho Canut, acompañados de sus fieles escuderas las Nancys Rubias, regresaban a nuestro pequeño rincón natural dispuestos a hacer temblar las caderas de las más de 4000 personas que volvían a pisar suelo complutense en la tarde inaugural del festival. Una tarde que, literalmente, fue sobre ruedas. Yes que seguro que no te has olvidado del singular y divertido espectáculo que ofrecieron La Dinamo, antes de que Mario Vaquerizo empezara a decirnos eso de que “le duele el corazón de querernos tanto”.

La Dinamo actuando por las calles del Real Jardín Botánico Alfonso XIII Foto: Fernando González

El conjunto catalán destiló altas dosis de funk mientras pedaleaban en curiosos ciclos por todas las áreas del recinto. En la Zona Momentos Alhambra llegó el momento de parar, y no de tocar precisamente. Todo el público comenzó a congregarse en el reconocido espacio de nuestro jardín, una vez que los músicos de La Dinamo decidieron pisar tierra firme para seguir con su amplio y variado repertorio.

 

Por fin se iba acercando la hora. Tras un quinto aniversario mágico, pero excepcional por lo que todos ya conocemos, nuestra pista se liberaba de las sillas y las distancias para volver a poblarse de asistentes decididos a vivir la experiencia al máximo, respetando siempre el privilegiado entorno que nos rodea. Arrancaban las Nancys Rubias, que por segundo año consecutivo volvieron a levantar al público del botánico al son de hits como “Me da igual, me encanta” o “Peluquitas”.

Una vez escondido el sol, era el momento de comenzar el ritual de existencialismo pop al que Fangoria nos tiene acostumbrados. Humo, láser y una iluminación incesante para recibir a Alaska y todo su elenco, antes de que empezaran a sonar los primeros sintetizadores de "Momentismo Absoluto". Viviendo minuto a minuto y dejando al futuro atrás, Fangoria nos deleitó con un hit detrás de otro. No faltaron los clásicos “Ni tú ni nadie”, “A quién le importa” o los grandes éxitos de las formaciones anteriores de Alaska y Canut como “Perlas Ensangrentadas” o “Bailando”. Tras una primera noche apoteósica, tocaba día de descanso antes de dar la bienvenida al fin de semana con Kiko Veneno y los Gipsy Kings.

Recibe en tu correo electrónico nuestras noticias y novedades más destacadas
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Noticias relacionadas