Programaciones Dobles Inéditas

Foto:
14/5/2019
-
“La vida sin música sería un error”

Friedrich Nietzsche


Estamos de enhorabuena gracias a cada uno de ustedes. Con más de 50.000 entradas vendidas y el cartel de sold out en varios de nuestros conciertos, Noches del Botánico pasa a ser un referente absoluto de los festivales estivales.

Es para nosotros una alegría poder celebrar nuestro amor a un oficio y a esa diversidad musical que en esta casa intentamos ofrecer al oyente: vivir conforme a lo que uno está de acuerdo (tan difícil a veces); enamorarse de las canciones de un músico que canta porque lo ha sentido, porque lo ha vivido y porque, por ello, tiene derecho a decirlo.

En esta edición, que pronto dará su pistoletazo de salida, hemos querido conformar un cartel repleto de agudeza, versatilidad y, si nos lo permiten, dinamismo. Tanto es así que hemos querido en varios de nuestros conciertos contar con «Programaciones Dobles Inéditas». Citas ineludibles para los amantes de la (buena) música, para aquellos que resumen su esencia en canciones que elevan el alma. Citas hechas desde el cariño que nos representa y que servirán de excusa para bañar de felicidad las noches de este próximo verano. Parejas de artistas que pasarán por los escenarios del Jardín Botánico de la Complu para echar el resto de lo que llevan dentro y destrozarnos la voz.


PROGRAMAS DOBLES EN EL BOTÁNICO

La primera noche de estas actuaciones dobles se teñirá de música brasilera. Milton Nascimento y Andrea Motis pondrán el Botánico patas arriba encerrándonos en ese paraíso que llamamos samba.

El próximo dueto que podremos disfrutar será el desgarro femenino de Zahara y Ximena Sariñana que nos observarán desde el Olimpo del indie patrio.

Paul Carrack, el hombre con la voz de oro, se subirá la misma tarde que los escoceses The Waterboys, en un show que promete rock & roll a raudales y destellos de soul.

El miércoles 3 de julio será el turno para Beirut e Hindi Zahra que, con todo el papel vendido, nos demostrarán por qué la música no tiene fronteras. Dos días más tarde llegará una de las bandas más esperadas de esta edición: The Roots. El conjunto de Filadelfia vendrá acompañado de Tank & Bangas, una de las últimas sensaciones de ese hip-hop tan actual que respira fusión por los cuatro costados.

La noche de Juanes y Monsieur Periné será caliente y latina; una velada para la desvergüenza y el disfrute de estos dos grandes artistas procedentes del continente hermano.

La neoyorquina LP (Laura Pergolazzi) nos entregará su amor en un show intimista en el que presentará su quinto trabajo, Heart to Mouth. El cantautor Charlie Winston, guitarra en mano, aguardará su turno para enseñarnos sus canciones de indie-folk.      

Una de las programaciones que esperamos con especial interés es la de Melody Gardot y José James. Su talento y ejecución es tan preciso como un choque frontal; la exaltación del jazz consigue emocionar a todo aquel que sabe escuchar los parrafeos indescifrables de la improvisación. Al día siguiente, Snarky Puppy y Masego continuarán sorprendiéndonos con esa manera de dar rienda suelta a nuestros sentimientos y exprimirlos con sutil delicadeza.

Por último, los dos conciertos que NO deberían perderse son los que nos ofrecerán George Benson y Tomatito, Chick Corea y Paco de Lucia Project… Sobran las palabras cuando hay tanta genialidad junta.

Estamos ante «Programaciones Dobles Inéditas» que, como los placeres efímeros, quedarán guardados en nuestra retina y servirán para desatar nuestra sed melómana.


Nicolás Fernández
Kulturtado

Recibe en tu correo electrónico nuestras noticias y novedades más destacadas
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Noticias relacionadas