Noticias

Porqué Noches del Botánico ha recibido 5 nominaciones en los Iberian Festival Awards

Foto del recinto de Noches del Botánico durante un concierto
Vista aérea del Jardín Botánico de la Universidad Complutense, durante un concierto en Noches del Botánico
Víctor Moreno
Foto:
26/1/2022
-
Noches del Botánico

Noches del Botánico vivió en este 2021, una de las ediciones más icónicas y especiales de su historia. Alrededor de unos 80.000 asistentes pudieron disfrutar de una propuesta musical ecléctica y diferencial en los 44 conciertos programados para su quinto aniversario. El regreso de la música en directo al Jardín Botánico de la Universidad Complutense de Madrid se ha traducido en un éxito sin precedentes.

Y es que el ciclo de conciertos referente en el verano madrileño está nominado a cinco categorías en los Iberian Festival Awards. Con la vuelta de la música en directo también retorna la reconocida gala, celebrada en Lisboa, donde se premia a los festivales más destacados del año en la Península Ibérica

Los cinco galardones a los que opta Noches del Botánico:


  • Mejor Festival: Nombres propios como Woodkid, Love of Lesbian, Rufus Wainwright o la Jazz At Lincoln Center Orchestra with Wynton Marsalis garantizaron la experiencia de vivir la música en la naturaleza durante las tardes de junio y julio.


  • Mejor Comunicación y Estrategia de Marketing: El aumento de seguidores en las redes sociales y la considerable presencia en los medios de comunicación, denotan la actividad frenética del festival en materia de comunicación. 


  • Mejor Festival Seguro frente a la COVID-19: La reducción del aforo a 1.800 personas sentadas y el constante seguimiento al equipo de trabajo mediante las novedosas pruebas PCR integradas en el Proyecto COVID-LOT (una técnica desarrollada en la Facultad de Biológicas de la Universidad Complutense), hicieron que el festival se llevará a cabo en un entorno seguro.


  • Mejor contribución a la sostenibilidad: La reutilización de aguas residuales como sistema de riego, la ampliación de acometidas para tomas de agua, wc con desagüe al alcantarillado, el uso de mobiliario sostenible y reutilizable, edición tras edición, junto a la ampliación de acometidas eléctricas verdes con el objetivo de eliminar los generadores de gasoil, hacen de Noches del Botánico un espacio comprometido con el medio ambiente.


  • Mejor Festival en Recepción y Accesos: El cuidado y la atención personalizada, tanto al público como para los artistas, hacen que la vivencia del ciclo de conciertos sea algo único para todos.

Si lo viviste con nosotros, vota a Noches del Botánico en la categoría de Mejor Festival haciendo click aquí.

Las votaciones permanecerán abiertas hasta el próximo 31 de enero.


Recibe en tu correo electrónico nuestras noticias y novedades más destacadas
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Noticias relacionadas