Noticias

Noches del Botánico y la Universidad Complutense de Madrid se unen para prevenir la COVID-19

Zona restauración segura
Nuestra zona de restauración dentro de un espacio seguro
Víctor Moreno
Foto:
7/7/2021
-
Noches del Botánico

Nuestro personal que atiende al público, personal técnico, etc... está sometido a un seguimiento mediante las novedosas pruebas PCR integradas en el Proyecto COVID-LOT, una técnica desarrollada en la Facultad de Biológicas de la Universidad Complutense con recursos propios de la universidad, donde la Unidad de Genómica analiza la posible infectividad COVID mediante PCR en tiempo real aplicada a muestras de saliva.

La iniciativa COVID-LOT es un proyecto interdisciplinar desarrollado gracias a la coordinación de varias áreas de investigación complementarias de la universidad.  Las muestras se analizan y monitorizan de manera periódica, donde la detección por PCR de la presencia de virus en muestras agrupadas por lotes es la base del proyecto

Con esta iniciativa, la Universidad Complutense junto al festival Noches del Botánico, perseguimos poner todo nuestro esfuerzo para mantener este maravilloso espacio del Jardín Botánico abierto a la cultura y la música, de una forma controlada y lo más segura posible. Paralelamente, seguimos aplicando todas las medidas preventivas recomendadas por el Ministerio de Sanidad, ampliando las zonas de esparcimiento y restauración, y reduciendo el aforo de la zona de conciertos para mantener siempre la distancia mínima de seguridad establecida.

Queremos que disfrutes de nuestras noches de conciertos de la manera más segura para ti y para los que te rodean. Ayúdanos a conseguirlo con tu responsabilidad y colaboración.

https://www.nochesdelbotanico.com/unas-noches-seguras

Recibe en tu correo electrónico nuestras noticias y novedades más destacadas
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Noticias relacionadas