Músicos que escriben para disfrutar en el Día del Libro

Foto:
23/4/2018
-

Hoy se celebra el Día del Libro y no hay mejor excusa para abordar la actividad paralela que desarrollan o han desarrollado en algún momento de su vida algunos de los artistas que forman parte del cartel de Noches del Botánico 2018.

Porque el arte no entiende de límites y, entre gira y grabación, a veces hay tiempo para derramar pensamientos y sentimientos sobre el papel, varios son los músicos que además de discos han vendido libros:

Elvis Costello

Música inflie y tinta invisible son las memorias de este músico imprescindible, publicadas en 2015 en inglés y en español, gracias a la editorial Malpaso, en 2016. 

Según detallan sus editores, este libro es un "auténtico descubrimiento para quienes conocen las creaciones de Elvis Costello porque en sus páginas encontrarán tanto el anecdotario de su existencia como los motivos de su búsqueda constante de nuevos retos". 

Imagen de Editorial Malpaso.

James Rhodes

Este prolífico y virtuoso pianista es, además, un talento de la escritura. Ha parido ya tres títulos, el último el año pasado. En Instrumental aborda su biografía con toda la crudeza que su historia requiere. Una atribulada infancia con abusos sexuales, adicciones, intentos de suicidio... y la música como salvavidas; y fuerza motriz a través de la que aferrarse a los días. 

En Toca el piano crea una suerte de manual para aprender a tocar el Preludio nº1 en Do Mayor de Bach en seis semanas. Y en Fugas, el más reciente de los tres, retoma notas autobiográficas, que él describe como un diario de gira, para abordar dolencias como la ansiedad, el estrés o la depresión. Todos los títulos editados por Blackie Books.

Imagen de Blackie Books.Imagen de Blackie Books.

David Byrne

El ex Talking Head ha sabido cogerle el gusto a la escritura y se ha labrado una carrera paralela a la música muy nutrida en cuanto a títulos literarios se refiere. En español podemos encontrar, de la mano de Reservoir Books, Diarios de bicicleta y el último, Cómo funciona la música.

En la primera obra literlamnte recoge sus impresiones de las ciudades a las que ha viajado y que ha conocido surcando sus calles con su bici plegable. En Cómo funciona la música,construye un ensayo sobre el impacto de la tecnología en la música.

Imagen de Reservoir Books.

Caetano Veloso

El artista brasileño es una pluma inquieta. No solo por sus letras, sino por la multitud de referencias escritas con las que cuenta. Varios libros editados, además de colaboraciones con medios, conferencias y prólogos le han valido que se le conozca, además de por sus canciones, por sus aportaciones poéticas y literarias.

Tiene unas memorias editadas, bajo el título de Verdad Tropical y una compilación de muchos de sus trabajos escritos breves, tanto sobre arte y cultura como sobre política y activismo, en El mundo no es chato. Son difíciles de conseguir, pero aquí podéis localizar algunos de sus libros.

Recibe en tu correo electrónico nuestras noticias y novedades más destacadas
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Noticias relacionadas