Noticias

Música y Naturaleza: La combinación perfecta en el Día Mundial de la Relajación

Pareja en Noches del Botánico 2022
Una pareja disfruta de los instantes previos al concierto en las zonas de esparcimiento
Fernando González
Foto:
15/8/2022
-
Juan Carlos Moreno

Hoy 15 de agosto se celebra el Día Mundial de la Relajación, una práctica vital e indispensable para nuestro bienestar físico y mental. Entre la multitud de estímulos que ayudan al cuerpo a relajarse se encuentran la música y la naturaleza, dos de las principales razones que dan vida y sentido a Noches del Botánico. Los acordes, las melodías, el atardecer entre árboles, el aroma de las plantas o el frescor que desprende la frondosidad del Jardín Botánico de la Universidad Complutense nos ayudan a alcanzar este estado de plenitud en las espléndidas tardes veraniegas de la capital.

 

En nuestro pequeño oasis somos muy de tumbarnos en el césped y aprovechar los instantes previos al concierto para leer, degustar un buen cóctel o simplemente cerrar los ojos dejando que la naturaleza nos inunde de paz. Esas sensaciones que nos aporta un entorno cuidado y sostenible ayudan a eliminar el estrés ocasionado por la rutina.

 

Como comenta Sandra Palacios en el artículo “Beneficios de ir a un concierto: escuchar música en vivo puede reducir tu estrés” de ABC Bienestar, la música tiene la capacidad de hacer cambiar nuestro estado emocional. En este mismo fragmento, la psicóloga Ana Asensio afirma que la música escuchada en directo posee efectos relajantes que conllevan a una disminución de ciertas hormonas como el cortisol.

 

Así, el hecho de disfrutar de un concierto al aire libre y rodeado de naturaleza supondrá un impacto positivo en nuestro bienestar físico y emocional. (Sandra Palacios)

 

Numerosos estudios científicos avalan que la música en vivo posee esas características curativas que, unidas a los beneficios aportados por la naturaleza, terminan de crear una fórmula magistral, garantizando así el máximo ‘relax’ posible. Dejarse llevar con las canciones de los artistas que han marcado parte de nuestra vida y, además, hacerlo bajo la atenta mirada de cientos de especies florales, es una de las experiencias más enriquecedoras para nuestro cuerpo.

Una persona se relaja en el césped antes del concierto de Nick Mason Foto: Fernando González

La música y la naturaleza como receta terapéutica contra la tristeza, el estrés y las malas vibraciones. Por ello mismo, os deseamos un feliz Día de la Relajación y os esperamos en el próximo verano para seguir vibrando con conciertos saludables y respetuosos con el medio ambiente.

Recibe en tu correo electrónico nuestras noticias y novedades más destacadas
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Noticias relacionadas