Descubre la esencia

'La voce del padrone' por siempre en Noches del Botánico

Franco Battiato en la segunda edición de Noches del Botánico
Franco Battiato en la segunda edición de Noches del Botánico
Jorge Fuembuena
Foto:
18/5/2021
-
Juan Carlos Moreno

Franco Battiato ha fallecido a los 76 años de edad y hoy más que nunca recordamos la noche en la que trasladó su centro de gravedad permanente hasta el Jardín Botánico Alfonso XIII. Y es que en aquella temporada estival del 2017 el público madrileño contempló desde muy cerca la vida y obra de un compositor que se ha encargado de habitar, de forma muy intensa, en el corazón de varias generaciones. Una obra que, de la misma manera, ha ido influyendo y persistiendo notablemente en la carrera de numerosos artistas de ámbito nacional.

Varios de los nombres que conforman el ciclo de conciertos de este quinto aniversario han encontrado en la música de Battiato una fuente de inspiración para el desarrollo de sus creaciones artísticas. Sin ir más lejos, Jota de Los Planetas, que visita este año Noches del Botánico con la formación Fuerza Nueva, se encargó de adaptar al castellano el álbum Apriti Sesamo  junto a Manu Terrón en el proyecto Grupo de Expertos Solynieve.

Otro ejemplo de que las canciones del cineasta y autor siciliano calaron de forma ostensible en la cultura española, es el homenaje que le brindó Xoel López en el programa Hoy por Hoy de la Cadena SER. El gallego, que forma parte del cartel en esta nueva edición, interpretó la conocida L’Animale en un formato acústico e íntimo.

Su fallecimiento se produce a pocas semanas del esperado regreso de Noches del Botánico. La voce del padrone seguirá rondando por cada esquina de este recinto donde descansa la verdadera esencia de la música.

Recibe en tu correo electrónico nuestras noticias y novedades más destacadas
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Noticias relacionadas