¿Quieres estar informado de las últimas noticias, ofertas y descuentos del festival?
GRACIAS! Hemos recibido tus datos correctamente
Oops! Algo no está bien...
Descubre la esencia

La cara más ‘jazz’ del quinto aniversario de Noches del Botánico que no te puedes perder

cecil mclorin salvant en noches del botánico
Jorge Fuembuena
Foto:
Cecil McLorin Salvant en 2018 en Noches del Botánico
21/5/2021
-
Juan Carlos Moreno

Billy Cobham y Cécile McLorin Salvant representan dos de las figuras más atractivas del mundo del ‘swing’ en el regreso del festival madrileño

Si hay algo que caracteriza a Noches del Botánico es la apuesta con firmeza por la escena del jazz, tanto emergente como consolidada. Año tras año, el swing y el bebop se hacen hueco en el reconocido cartel de un festival que conmemora su quinto aniversario este verano. ¡Y que mejor manera de celebrar un cumpleaños que al son y al ritmo de la batería de Billy Cobham!.

El reconocido percusionista panameño-estadounidense es considerado una de las figuras fundamentales del jazz fusión en las últimas décadas. Su groove, plasmado en un gran número de discos, representa toda una delicia para los cinco sentidos. Además, el impecable trabajo en cuanto a fusión de influencias y estilos, unido a la enorme calidad de la banda que le acompaña, hacen de su directo un espectáculo que no te puedes perder. Una fiesta a la que también se unirán Richard Bona y Alfredo Rodríguez, fusionando la música cubana y camerunesa con el jazz para elevar este género a otra dimensión.

Si Billy Cobham es el groove, Cécile McLorin Salvant es sinónimo de delicadeza, suavidad, elegancia… como si de la brisa que susurra la flora del botánico se tratara. El talento de la joven vocalista estadounidense queda patente en todas sus creaciones e interpretaciones, esas que cobran un sentido especial y mágico al fundirse con el entorno único del Jardín Botánico de la Universidad Complutense de Madrid.

Al concierto de Cécile le precederá la actuación del virtuoso pianista Tigran Hamasyan, cuya obra constituye un reconocimiento musical sobresaliente en varios países del mundo. Wynton Marsalis termina de completar, en este ciclo de conciertos, el triángulo jazzístico que mezcla modernidad con tradición y pureza con fusión.

Ya puedes adquirir las entradas para estos conciertos en los puntos de venta oficiales, www.nochesdelbotanico.com y entradas.com. Es importante comprar los tickets en las webs autorizadas para evitar así páginas fraudulentas y plataformas destinadas a la reventa.

Recibe en tu correo electrónico nuestras noticias y novedades más destacadas
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Noticias relacionadas