¿Quieres estar informado de las últimas noticias, ofertas y descuentos del festival?
GRACIAS! Hemos recibido tus datos correctamente
Oops! Algo no está bien...
Volver
24/5/18

Jeff Beck en estado de gracia... Documental y concierto con 'dream team' en Noches del Botánico

Jeff Beck acumula nada menos que 50 años de carrera, durante los que le ha dado tiempo a hacer de todo. Por ejemplo, le ha dado tiempo a formar parte de grupos de culto con miembros legendarios, a construir una sólida carrera en solitario, a ganar ocho premios Grammy, a entrar en el Hall of Fame… dos veces; a grabar rock, jazz, heavy metal, blues, rockabilly y hasta música electrónica. 

Es decir, este virtuoso intérprete no ha perdido el tiempo desde ese momento, a los 15 años, cuando construyó su propia guitarra. Y como hay mucho que contar, Eagle Rock Entertainment ha lanzado un interesante documental sobre la historia de este músico, contando con la visión del propio Jeff Beck y de otros grandes como Jimmy Page, Eric Clapton, Rod Stewart, David Gilmour, Ronnie Wood, Slash, Jan Hammer, Joe Perry o Beth Hart a través de extensas entrevistas. 

El documental 'Still On The Run: The Jeff Beck Story' está disponible desde el pasado 18 de mayo. Aquí podéis ver el tráiler de presentación:  

 

 

Se trata, sin lugar a dudas, de un repaso por la vida de un artista que se ha ganado a pulso el estatus de leyenda viva de la música. Una leyenda que arranca con su paso por los míticos The Yardbirds, núcleo del que parten gigantes como los ya mencionados Jimmy Page y Eric Clapton. Y continúa con la formación de su proyecto en solitario, The Jeff Beck Group, donde compartió aventuras con unos incipientes Rod Stewart o Ronnie Wood. 

En estas cinco décadas ha ido alternando su grupo con su carrera en solitario y con colaboraciones tocando en grabaciones y en directo para otras leyendas como Tina Turner, Stevie Wonder, ZZ Top, Metallica, Roger Waters, Jon Bon Jovi o Buddy Guy. Y es que todo es posible cuando las seis cuerdas las maneja Jeff Beck. Innovador, creativo y arriesgado como pocos, ha trabajado con ahínco en buscar y evolucionar su propio sonido y lenguaje. 

Una banda de lujo para su concierto en Madrid

Y como incansable que es, afronta su enésima gira con pasión y acompañado de una banda de ensueño. En Noches del Botánico tendremos a su ‘dream team’, formado por Vinnie Colaiuta a la batería, histórico que ha tocado con Frank Zappa, Joni Mitchell, Eric Clapton, Chaka Khan, Leonard Cohen, Sting, The Beach Boys...  

Al bajo su habitual Rhonda Smith, que gira con Beck desde 2010. Fue bajista de Prince durante años y también ha tocado con Beyonce, Erykah Badu o Little Richard. A la voz y armónica estará en el escenario del Botánico Jimmy Hall, también conocido por ser el fundador de la banda de southern rock Wet Willie y por estar nominado al Grammy como mejor vocalista por el álbum ‘Flash’ de Jeff Beck. 

Por último, le acompañará Vanessa Freebairn-Smith con el cello. Esta música ha colaborado, entre otros, con Trent Reznor (Nine Inch Nails), Billy Preston, Jay-Z, John Frusciante o Sting.

 

 

Considerado el sexto mejor guitarrista de todos los tiempos por la revista especializada Rolling Stone, tendremos el inmenso placer de disfrutar de su música en esta edición 2018 de Noches del Botánico el 29 de junio.