El flamenco en Noches del Botánico: Miguel Poveda y Farruquito

Foto:
2/4/2018
-

Si algo caracteriza al ciclo de conciertos Noches del Botánico es el eclecticismo musical. El cartel de esta edición 2018 contiene un variado menú acorde a todos los gustos en el que, por supuesto, también hay sitio para el flamenco.

Los responsables de abanderar el género este año son Miguel Poveda, que actuará el sábado 14 de julio en el escenario del Botánico,y Farruquito, que hará lo propio el lunes 16 de julio. Dos eventos de calidad y talento indudables. 

MIGUEL POVEDA

En la primera de las jornadas, el barcelonés Miguel Poveda nos brindará su nuevo espectáculo, EnLorquecido, un homenaje al recordado poeta Federico García Lorca. Poveda, uno de los artistas contemporáneos más representativos del flamenco en España, vuelca en su último trabajo discográfico dos años de investigación profunda en torno a la vida y obra de Lorca. Hace un mes conocíamos 'No me encontraron', el primero de los singles que componen este álbum y que suena así de enorme...

 

"Siempre había navegado en el océano que es la vida y obra de Federico García Lorca, pero nunca había buceado tanto como en estos dos últimos años, llegando a “enlorquecer” de una manera arrebatada", confiesa el propio Miguel Poveda, que para llevar este proyecto al directo se ha rodeado de los mejores músicos y técnicos, desde el Maestro Amargós a cargo de la dirección musical y la interpretación del piano, o el embrujo a la guitarra de Jesús Guerrero. 

Y, además de Lorca, el 14 de julio sonarán en el Real Jardín Botánico sus principales éxitos y viajes por todos los palos del flamenco, además de la copla y la canción popular.

FARRUQUITO

El bailaor llega a Madrid con un nuevo espectáculo que conjuga lo tradicional con lo más actual de su flamenco y en el que, según relata el propio artista, "desvelo lo más personal de mi". En 'Improvisao' Farruquito se sirve del montaje coreográfico para dotar de equilibrio el show, en el que el corazón es la improvisación, entendida como origen del flamenco

Tal y como señaló Julio Martí, director artístico del festival, durante la rueda de prensa de presentación del festival, "Farruquito nos contará su experiencia vital, donde la parte musical va a ser la clave del espectáculo, actuando junto a sus 17 compañeros de viaje".

Nieto del famoso bailaor flamenco farruco e hijo de Juan Fernández Flores 'El Moreno' (cantaor) y de Rosario Montoya Manzano (bailaora), Farruquito está considerado uno de los mejores bailaores a nivel mundial y atesora una precoz trayectoria. En 2004 recibió el Premio Público al Mejor Bailaor, el Premio Flamenco Hoy al Mejor Bailaor, el Telón Chivas04 al Mejor Intérprete de Danza y el APDE 2004 al Depositario de la Herencia Flamenca.

Recibe en tu correo electrónico nuestras noticias y novedades más destacadas
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Noticias relacionadas