Descubre la esencia

El mejor jazz fusión en Noches del Botánico

Billy Cobham/ Richard Bona & Alfredo Rodríguez
Billy Cobham/ Richard Bona & Alfredo Rodríguez
Foto:
14/7/2021
-
Juan Carlos Moreno

No hay mejor manera de redondear la semana que disfrutando en vivo de tres figuras clave en el desarrollo de la música contemporánea. El próximo domingo, Billy Cobham, Richard Bona y Alfredo Rodríguez se subirán al escenario de Noches del Botánico para deleitar al público madrileño en un espectáculo caracterizado por la convergencia de estilos.

 

Hablar de Billy Cobham es hablar de uno de los maestros en esto de las baquetas. El baterista panameño-estadounidense ha colaborado con leyendas del jazz como George Benson o Wynton Marsalis, que ya saben lo que es actuar en el mágico entorno de Noches del Botánico. Su trascendencia musical va más allá del jazz, algo que queda patente en discos como Spectrum (1973), caracterizado por una marcada variedad de géneros como el rock o el blues. Dicho trabajo abriría el camino de una carrera en solitario que ya supera la treintena de publicaciones.

 

El que fuera la base rítmica de la Mahavishnu Orchestra, compartirá programa con los experimentales Richard Bona y Alfredo Rodríguez. Ambos regresan al formato dúo para seguir explorando esos ritmos y armonías que se esconden tras las culturas africana y cubana, en una actuación caracterizada por el virtuosismo instrumental. Fruto del gran talento musical nace Roots (2016), tema de Alfredo Rodríguez, bajo la producción de Quincy Jones, donde Richard participa con sus inconfundibles líneas de bajo.

 

Aún estás a tiempo de vivir esta velada única en el enclave más atractivo del verano en Madrid. Las entradas se encuentran en los puntos de venta oficiales www.nochesdelbotanico.com y entradas.com. Ven y haz del encuentro del domingo, un recuerdo musical imborrable.

Recibe en tu correo electrónico nuestras noticias y novedades más destacadas
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Noticias relacionadas