ELLAS

Foto:
2/5/2019
-
“Creo que las mujeres sostienen el mundo en vilo, para que no se desbarate mientras los hombres tratan de empujar la historia. Al final, uno se pregunta cuál de las dos cosas será la menos sensata” - Gabriel Garcia-Márquez


Dicen que todo es más sencillo cuando tienes una mujer a tu lado. Sin ellas no somos vida.

A veces me paro en la estupidez humana, en esa incoherencia absurda que escupe a la mujer y mancha su esencia (casi) divina. Me duele profundamente aquellos que se permiten vivir en la supremacía y presumir a la ligera con kilos de testosterona superfluos que lo único que adivinan son inseguridades latentes por descubrir.

A veces también me alegro por el vuelco que ha dado el mundo en el último siglo y por haber conseguido que la igualdad sea un hecho y no solo un derecho. Y es que, como decía Chavela, “las personas, simplemente, aman o no aman. Los que aman, lo harán siempre a todas horas, intensa y apasionadamente. Los que no aman, jamás se elevarán ni un centímetro del suelo. Hombres y mujeres grises, sin sangre”. Celebremos el amor y hagámoslo bebiéndonos la vida y cantando, pues no hay temor ni miedo, simplemente libertad.

Noches del Botánico ha querido rendir tributo a la mujer conformando un cartel de infarto en el que Ellas tendrán un papel mayúsculo: hemos querido levantar la voz y honrar a un elenco de damas que, sin un ápice de arrogancia, harán las delicias del respetable; su perspicacia y talento es irrefutable. Pasado, presente y futuro. Artistas capaces de emocionar con esa versatilidad innata y ese cariño a una profesión que ensalzan en cada verso. Amantes de lo bello y lo mundano, capaces de llevarnos al éxtasis con cada golpe de guitarra.  Sentimiento y garra. Así es este cartel… diverso y apabullante.

Llegados a este punto, permítanme recordarles el huracán que se nos viene encima: Ana Belén con su incansable efervescencia (marca de la casa), Andrea Motis presentará nuevo disco cargado de influencia carioca, Zahara y Ximena Siñarana nos enseñarán la excelencia del indie, la multi-intrumentista Hindi Zahra nos llevará a tierras desconocidas, Lorena McKenitt se encargará de aplastarnos con su clase durante dos noches, la inclasificable Macy Gray nos enamorará con su voz al instante, el ARTE sin igual de Niña Pastori, la destreza de Jane Birkin y Melody Gardot (a partes iguales), y la sensualidad implacable de Russian Red, y la espectacular Orquesta Sinfónica de Mujeres de Madrid que nos entregará el alma en forma de composiciones bellísimas.         

A veces no sé si mi cabeza es lo suficientemente grande para albergar a todas las estrellas de este universo femenino que hemos creado o si, por lo contrario, este universo es tan pequeño como para caber en mi cabeza humana. En cualquier caso, todo es más sencillo cuando tienes una mujer a tu lado.


Nicolás Fernández
Kulturtado

Recibe en tu correo electrónico nuestras noticias y novedades más destacadas
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Noticias relacionadas