Descubre la esencia

Eliane Elias, ganadora del Grammy al Mejor Álbum de Jazz Latino, en Noches del Botánico 2022

Eliane Elias en Noches del Botánico 2022
Eliane Elias
Foto:
19/4/2022
-
Juan Carlos Moreno

El próximo 7 de julio tendremos el inmenso placer de recibir en nuestro oasis de cultura a Eliane Elias, la reciente ganadora del Grammy al mejor álbum jazzístico- latino. Todo ello en un programa doble junto a Chucho Valdés & Paquito de Rivera, en lo que promete ser una oda a la majestuosidad instrumental en uno de los mejores recitales de jazz y música fusión de la sexta edición de Noches del Botánico.

 

La pianista brasileña presentará en el Jardín Botánico de la Universidad Complutense de Madrid los temas de Mirror Mirror (2021), el trabajo que le ha valido, nuevamente, el máximo galardón entregado por la Academia de las Artes y Ciencias de la Grabación. No es casualidad que Chucho Valdés y Eliane Elias coincidan en el escenario referente del verano madrileño. El reconocido músico cubano ha participado en varios cortes de este último trabajo de Elias, que contiene lo que se puede considerar los últimos destellos instrumentales del recientemente desaparecido Chick Corea.

“El título del álbum trata sobre dos pianos, uno frente al otro como una hermosa imagen especular, y cómo en cada dúo reflejamos los pensamientos e ideas del otro de un lado a otro. Para mí, el piano es una extensión de mi cuerpo, corazón y alma y está en el centro de todo lo que hago”.

Así define Eliane Elias la esencia de Mirror Mirror, añadiendo que siempre estará orgullosa y agradecida por haber colaborado con estos dos maestros de la música. En el disco se interpretan varios estándares del jazz, además de dos composiciones de Chick Corea y otros reconocidos autores de la talla de Armando Manzanera o Alejandro Sanz.

Un recital único que lleva grabado a fuego la idiosincrasia de Noches del Botánico. Una cita para dejarse llevar con el virtuosismo de Eliane Elías, Chucho Valdés y Paquito D’ Rivera, mientras recordamos la leyenda de Chick Corea y su brillante paso por nuestro ciclo de conciertos en el 2019.

Entradas disponibles en nochesdelbotanico.com y entradas.com

Recibe en tu correo electrónico nuestras noticias y novedades más destacadas
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Noticias relacionadas