El mejor jazz está en Noches del Botánico: Pat Metheny, Charles Lloyd, Joshua Redman...

Foto:
29/4/2018
-

Como cada año, el jazz es una de las arterias principales a través de la que se insufla calidad a Noches del Botánico. En esta edición, tenemos unos shows de lujo para los oídos más puristas y entregados a las composiciones jazzísticas.

 

Estrena el circuito botánico de jazz el incomparable Pat Metheny. Es un auténtico orgullo para Noches del Botánico recibir en su escenario al flamante ganador del Nea Jazz Masters de 2018, el máximo galardón que se concede en EEUU a los músicos de jazz. Niño prodigio, lleva surfeando las olas jazzísticas desde los 12 años y ha reinventado el sonido de la guitarra aplicada a su género musical. El lunes 2 de julio tendremos la suerte de disfrutarle en Madrid presentando su nuevo trabajo discográfico.

 

En una doble sesión tendremos a un plantel de excepción. En una primera parte, Charles Lloyd & The Marvels featuring Bill Frisell nos van a deslumbrar con sus reinterpretaciones de clásicos y sus ricos sónicos. Todo un veterano, Charles Lloyd suma las fuerzas de su saxo con otro mago de la guitarra, Bill Frisell. Ambos, junto con los Marvels, crean magia como la que podéis ver en el vídeo a continuación y estarán sobre el escenario del Botánico el 7 de julio.

 

Ese mismo día, continuaremos con el talento a raudales en otra formación de primera división. El saxofonista prodigio Joshua Redman se incorpora al equipo de Billy Hart para dar cuerpo a melodías y sonoridades que nos harán flotar. A la batería Billy Hart, al piano Etha Iverson y al contrabajo, Ben Street.

 

La tercera de las ‘grandes’ noches del jazz la viviremos el lunes 9 de julio con la tremenda sesión doble que protagonizarán Cécile McLorin Salvant y Brad Mehldau Trio.

Con el concierto de Cécile McLorin Salvant vamos a asistir a una de las voces más privilegiadas de este siglo, como han acertado a describir algunos expertos. Llega a España tras haber ganado el Grammy en 2017 al mejor álbum de vocal jazz por su trabajo ‘Dreams & Daggers’ y envuelta en un elogio continuo. Sus repertorios son vigorosos y sorprendentes, y es que como experta conocedora del género, no se arredra a la hora de . A ella, que la comparan con Ella Fiztgerald, le gustan Mercedes Sosa, Louis Armstong, Betty Carter, Billie Holiday o, incluso, Lole y Manuel.

 

Esa misma noche recuperaremos difícilmente el aliento, porque tras Cécile se subirán al escenario Brad Mehldau, Larry Grenadier y Jeff Ballard para hacer arte con el piano, el bajo y la batería, respectivamente. Brad Mehldau Trio se reúnen de nuevo para una espectacular gira que tiene a bien recalar en Noches del Botánico y con la que disfrutaremos de una de las mentes más preclaras en el mundo actual del jazz. Con Mehldau y compañía cerraremos una velada inolvidable.

 

Recordad, el mejor jazz está en el ciclo Noches del Botánico. Todas las entradas anticipadas, ya están a la venta: 

Recibe en tu correo electrónico nuestras noticias y novedades más destacadas
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Noticias relacionadas