¿Quieres estar informado de las últimas noticias, ofertas y descuentos del festival?
GRACIAS! Hemos recibido tus datos correctamente
Oops! Algo no está bien...
Volver
8/3/20

Día Internacional de la Mujer

Noches de Botánico, en el Día Internacional de la Mujer, quisiera celebrar a los increíbles artistas que aparecerán en el escenario en la Quinta Edición del ciclo único de conciertos, que tiene lugar cada verano, bajo los cielos nocturnos de Madrid en el Jardín Botánico de la Universidad Complutense.

Buscamos a los mejores artistas independientemente del género, sin embargo, es importante no olvidar que, en primera instancia, los artistas fueron elegidos principalmente por A&Rs  hombres, con trajes, en compañías discográficas, sigue siendo una industria dominada por hombres, al igual que la producción, la ingeniería y muchos, muchos de los roles clave en la industria de la música.

Esperemos ver una mejor industria musical en el futuro, que no solo sea capaz de abrazar la diversidad, sino también de evolucionar con ella. Dicho esto, siempre hemos apoyado la diversidad en Noches del Botánico y este año contamos con muchas mujeres que no solo son diferentes, sino que marcan la diferencia.

Como acto de apertura, la legendaria Estrella Morente con su voz poderosa y almibarada le da nueva vida a las Coplas tradicionales y hace que el flamenco sea magnífico ¡siempre!.

También ofrecemos el show único de Dido, el eslabón perdido entre la electrónica y una auténtica, hermana, colaboradora de Eminem y una mujer que ha vendido millones de discos en todo el mundo con álbumes superventas como No Angel (1999) y su nuevo trabajo “Still On My Mind”.

Beth Orton, mejor conocida por su asombrosa voz y que cuenta en su historia con grandes colaboraciones con William Orbit, Andrew Weatherall y muchos otros, abre para Belle & Sebastian. La cantante y compositora canadiense interpretará selecciones de su último trabajo Kid Sticks, así como, esperamos sorprendernos con otras muchas glorias pasadas.

Las otras mujeres artistas notables e igualmente diversas y talentosas que aparecen en Noches de Botánico, incluyen a Jessie J, Cat Power, Agnes Obel, Cecile McLorin Salvant, Imelda May, Eva Ayllón y alguna otra sorpresa, como parte de nuestro compromiso con la igualdad y la diversidad, nuestro objetivo, es traer la mejor música y los mejores artistas independientemente de género o género y ellas lo son.

Entonces, hoy, en el Día Internacional de la Mujer, celebremos también que, como sociedad hemos dado grandes pasos para derribar las barreras y hemos progresado, sin embargo, nunca debemos olvidar que todavía queda mucho trabajo por hacer para que la igualdad sea una realidad y no solo una aspiración.

Gracias por su apoyo a nuestros artistas y hoy especialmente a nuestras artistas femeninas.


8/3/2020