DIA 2 en Noches del Botánico: el futuro es electrónico y retro según Kraftwerk

Foto:
25/6/2018
-

Ellos lo expresan bien claro: son los robots y, como tales, ejecutaron su directo el sábado 23 de junio en el Real Jardín Botánico de Alfonso XIII.

Kraftwerk vienen de un futuro que se ubica unas décadas atrás. En los años 70 inventaron un sonido y una estética propios, entroncados ambos con una tecnología que parecía sacada de los libros de ciencia ficción y una filosofía retro futurista plasmada en canciones como Computer Love, The Man Machine, Autobahn, Home Computer, Radioactivity o la propia The Robots.

Foto: Jorge Fuembuena

‍Foto: Jorge Fuembuena

‍Foto: Jorge Fuembuena

‍ ‍Foto: Jorge Fuembuena

‍ ‍Foto: Jorge Fuembuena

Todas ellas sonaron en su show 3D, en el que se alternaron las míticas melodías con las videocreaciones que exigían vestir las icónicas gafas con montura de cartón para poder disfrutar de la tridimensionalidad de forma plena.

Dos horas de espectáculo que hizo las delicias de las cerca de 4.000 personas que se acercaron al Botánico. Con todas las entradas vendidas desde hacía meses, era impresionante entre este mar de asistentes ver a familias enteras unidas por la música y a una amplia diversidad de seguidores de los alemanes, de todas las edades y tribus urbanas.

‍Foto: Jorge Fuembuena

‍Foto: Jorge Fuembuena

‍Foto: Jorge Fuembuena

‍ ‍Foto: Jorge Fuembuena

Enfundados en sus característicos monos reflectantes y a los mandos de sus mesas, Ralph, Fritz, Falk y Henning ofrecieron una actuación con sus canciones clásicas que, a día de hoy, siguen plenamente vigentes.

‍Foto: Jorge Fuembuena

‍Foto: Jorge Fuembuena

Recibe en tu correo electrónico nuestras noticias y novedades más destacadas
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Noticias relacionadas