Descubre la esencia

Cruzamos el charco sin salir de nuestro pequeño oasis

El público de Noches del Botánico disfrutando de LP en esta sexta edición
El público de Noches del Botánico disfrutando del concierto de LP en esta sexta edición
Víctor Moreno
Foto:
1/7/2022
-
Juan Carlos Moreno

Sorprendentemente, encarábamos ya la última semana de junio y lo hacíamos con el mismísimo Tom Jones. El incombustible tigre de gales dejó huella en tierra complutense con una actuación magistral a sus 82 años de edad. Más de dos horas de concierto donde no faltaron sus grandes éxitos "Sex Bomb", "It’s not a inusual" o "If a only knew", adaptados a un estilo más blues y soft rock.

Tom Jones durante su concierto en Noches del Botánico 2022 Foto: Víctor Moreno

Wilco y LP: Comunión con los más de 4000

espectadores presentes en el botánico

Luego llegarían las dos noches consecutivas de Wilco, con un Nels Cline completamente recuperado de la COVID- 19 y enchufado al máximo para deslumbrar a un público en completa comunión con la banda norteamericana. Y es que un "Monday" es más ‘Monday’ si es Jeff Tweddy el que está sobre el escenario desprendiendo esa buena vibra que tan sólo él es capaz de contagiar a través de sus letras y melodías. Una buena vibra que también nos transmitió Rosario ‘La Tremendita’, que abrió las dos tardes con sus canciones impregnadas de inquietudes sonoras y estilísticas que se integran, a la perfección, con el flamenco más tradicional.

 

Dos días para acabar el mes y por fin recibíamos a LP, aún con el recuerdo de su última aparición en Noches del Botánico 2019 presente. Si estuviste aquella inolvidable noche, seguro que has repetido en esta nueva cita donde Laura ha vuelto a dejarnos boquiabiertos. El final con todo el botánico cantando a pulmón el estribillo de "Lost On You" ya queda como uno de los capítulos brillantes para la historia de este festival.

Un Argentina - Brasil para cerrar nuestro primer

mes de conciertos

  

Con Marisa Monte y Gustavo Santaolalla nos tocaba despedir este mes de junio que ha dejado a su paso momentos irrepetibles. Desde primera hora de la tarde, el siempre acertado DJ Juan Melov nos ayudó a cruzar el charco sin movernos del botánico, con una exquisita y variada selección de música argentino-brasileña. 

Dj Juan Melov en el escenario Alhambra Foto: Víctor Moreno

“Qué bueno que viniste, Gustavo” para ofrecernos un pedacito de tu brillante carrera musical plasmada en multitudinarios discos y bandas sonoras. La obertura ideal antes de recibir a la carioca Marisa Monte, que nos acercaba hasta nuestro ciclo su tour ‘Portas’. ¿Podíamos acabar nuestro primer mes de una manera más especial que cantándole a Marisa el cumpleaños feliz junto a más de 3000 asistentes?

Recibe en tu correo electrónico nuestras noticias y novedades más destacadas
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Noticias relacionadas