Si te gustan Erykah Badu o Sade, te gustará Corinne Bailey Rae, la artista a la que ya conoces (pero puede que no lo sepas)

Foto:
21/5/2018
-

Corinne Bailey Rae es una de las compositoras e intérpretes más destacadas de los últimos años y, al mismo tiempo, parece que es una de las grandes ‘desconocidas’, al menos para el gran público.

Este es el saludo que nos ha hecho llegar para invitarnos a su concierto en Noches del Botánico el próximo 6 de julio...

 

Pero lo cierto es que seguro que la conoces. Si tenías una radio entre 2006 y 2007, has tenido que escuchar Put your records on en alguna ocasión. Su cálida voz y la mezcla de pop, soul y buenas vibraciones convirtieron esta canción en banda sonora del verano de ese año: alcanzó el número 1 en la lista de éxitos de su país, Reino Unido, y se coló en el cuarto puesto en las listas de Estados Unidos. 

El tema formaba parte de su álbum debut en solitario 'Corinne Bailey Rae', publicado en febrero de 2006, que vendió cerca de 4 millones de copias en todo el mundo. Con este larga duración homónimo, Bailey Rae recibió varios premios e incluso tres nominaciones a los premios Grammy.

Esta es la canción, dale al play, ya verás como te suena…

 

Después de una gira kilométrica e intensa, con el broche de oro de su actuación en el festival de Glastonbury, en el verano de 2007 se toma un respiro para componer nuevas creaciones y dar forma a su segundo disco. Sin embargo, este descanso fue más largo y trágico de lo que ella esperaba. Su marido, con el que llevaba casada desde los 22 años, fallece a causa de una sobredosis accidental de metadona y alcohol y este suceso la mantiene en duelo, alejada de la música, durante años.

Tenemos que esperar hasta 2010 para disfrutar del siguiente trabajo de Corinne Bailey Rae, ‘The Sea’. Un disco maduro, donde se incluyen piezas de una sensibilidad extrema y donde se encuentran inevitables referencias a la pérdida sufrida. Con este trabajo revisitó los primeros puestos de las listas de ventas y obtuvo la aceptación de la crítica, hasta el punto de estar nominada al prestigioso Mercury Prize británico.

Escucha I’ll do it all again, una de las joyas de este disco:

 

Tras este retorno a la vida activa en la música, si algo ha conservado la compositora, multi instrumentista e intérprete es la calma a la hora de sacar nuevo material. Hasta mayo de 2016 no vuelve a editarse un disco de Corinne Bailey Rae: ‘The Heart Speaks In Whispers’.

Aunque en 2012, con el objetivo de mantener la llama viva, edita un EP de covers que le granjea el Grammy a la mejor interpretación R&B por su adaptación de Is This Love, de Bob Marley.  

 

Con ‘The Heart Speaks In Whispers’ llega la catarsis. Bailey Rae enriquece su personal R&B con un aporte extra de groove y una puerta abierta a la luminosidad, además de rodearse de colaboradores de lujo, como son Esperanza Spalding, Moses Sumney o el grupo KING. Aquí están un poco más presentes las reminiscencias a Erykah Badu, Sade, Macy Gray o Lauryn Hill, artistas a las que la han vinculado en mayor o menor medida a lo largo de toda su carrera.

Canciones de ‘The Heart Speaks In Whispers’ en directo:

 

El talento y la clase que Corinne Bailey Rae deposita en cada una de sus creaciones es exquisito. Te invitamos a que te sumerjas en su repertorio. Y seguro que querrás verla en su concierto en Noches del Botánico el próximo viernes 6 de julio

Recibe en tu correo electrónico nuestras noticias y novedades más destacadas
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Noticias relacionadas