Nuestras canciones favoritas de Elvis Costello: pequeña selección de grandes éxitos

Foto:
14/5/2018
-

Con una discografía tan brutalmente extensa como la de Elvis Costello, resulta una ardua tarea escoger canciones y configurar listas de éxitos. Con esto en mente, nos animamos a hacer un brevísimo repaso por algunos de nuestros temas favoritos y abrimos la puerta de par en par a que nos digáis cuál es el vuestro:

 

Radio, Radio (Single/ 'This Year's Model')

Single publicado en 1978, esta canción con The Attractions combina una música frenética con una letra llena de ‘mala leche’. En una época en la que todavía no existía el streaming y dependías de los dj para sonar en antena, Elvis Costello canta que “la radio está en manos de un montón de tontos” y que “quiere morder la mano que le da de comer”. Toda una declaración de intenciones y una crítica a la versión más conservadora y conformista de la radio.

 

 

Oliver’s Army ('Arms Forced')

Extraído del álbum ‘Arms Forced’, parece mentira que esta canción vaya a cumplir 40 años en breve porque da igual cuándo la escuches, musicalmente sigue completamente vigente. Este single ostenta el honor de haber sido el más exitoso de Elvis Costello en Reino Unido, donde alcanzó el número 2 de las listas y se mantuvo en ese lugar durante tres semanas. La temática, según el propio músico ha comentado, gira en torno al conflicto de Irlanda del Norte y se basa en la premisa: “siempre encuentran a un chico de clase trabajadora para se encargue de matar”.

 

 

Indoor Fireworks (‘King of America’)

Esta balada de 1986 es una de las canciones más singnificativas para el propio Costello, según reconoció a la revista Rolling Stone, y es una de nuestras favoritas de su extenso repertorio. Forma parte de 'King of America', décimo larga duración en su discografía, de marcada crudeza en las letras y un giro hacia las raíces americanas en lo musical.  

 

 

Man Out of Time (‘Imperial Bedroom’)

Es uno de los incontestables éxitos de Elvis Costello y pertenece al disco ‘Imperial Bedroom’, editado en 1982 y sin duda una de sus obras maestras y pieza imprescindible para cualquier amante del rock que se precie. Este disco es un paso en la madurez musical del británico, en el que Man Out of Time ejerce de piedra angular.

 

 

Watching The Detectives (‘My Aim is True’)

Tras la icónica portada de este ‘My Aim is True’ se esconden joyas como Miracle Man o este Watching the Detectives, que nos gusta particularmente por la adictiva línea de bajo y por el groove que mantiene la canción de principio a fin. Se lanzó en 1977 y representó el primer ‘hit’ del artista: llegó hasta el puesto 15 en listas de éxitos en Reino Unido. 

 

Bedlam (‘When I Was Cruel’):

Elvis Costello nos visitará el 21 de junio. Es decir, la primera de las jornadas de la edición 2018 de Noches del Botánico. Y lo hará acompañado con su banda The Imposters, con quienes facturó en 2005 esta canción, contenida en el álbum ‘When I Was cruel’. El paso de los años da igual: la garra, el ritmo y la intención con que abordan este tema son mágicos.

 

Veronica ('Spike'):

Con esta canción inspirada en su propia abuela, Elvis Costello aborda un tema tan complejo como es el del Alzheimer con frases como "¿Esto es todo en esa linda pequeña cabeza tuya? ¿Qué es lo que pasa en ese lugar en la oscuridad" o "Hablará de quién sabe qué y al siguiente minuto estaré 40 años después". Veronica fue, además, la canción que más alto había llegado hasta el momento en las listas estadounidenses, al situarse en el 19 del ranking Billboard Hot 100 Singles.

 

Hazte con tu entrada para el directo de Elvis Costello en Noches del Botánico 2018 y no te quedes sin ver a una de las leyendas de la música...

Recibe en tu correo electrónico nuestras noticias y novedades más destacadas
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Noticias relacionadas