Bomba Estéreo y Zoé: dos bandas mutantes del continente americano aterrizan en Noches del Botánico

Foto:
8/6/2018
-

“Bienvenidos al planeta” o “Llevadme con vuestro líder” son algunas de las frases que pueden aparecer en nuestras mentes al ser expuestas de manera prolongada a las ondas sonoras que emiten Bomba Estéreo y Zoé.

Ambas formaciones, enormes exponentes contemporáneos de la música latina más mestiza y vanguardista, realizarán una irresistible conexión Cuernavaca-Madrid-Bogotá en Noches del Botánico el próximo 19 de junio.

Con una dilatada carrera internacional en la que han sido reconocidos con numerosos premios otorgados por MTV, Grammy Latinos o iTunes Latinoamérica -entre otros- los dos conjuntos se caracterizan por ampliar los horizontes de la música pop al incluir inflexiones localistas o sonidos recuperados de la tradición musical americana.

Ya sea desde el rock alternativo, en el caso de Zoé, o la electro-cumbia, en el de Bomba Estéreo, la escena underground fue testigo de sus inicios musicales, para pocos años después ser ensalzados por los medios de todo el continente como referentes musicales de sus respectivos países.

Sin ninguna duda, su aterrizaje en el Jardín Botánico Alfonso XXII de la Universidad Complutense será un acto luminoso, resonante y difícil de olvidar… Igual que un avistamiento ufológico. 

5 curiosidades que hacen de Bomba Estéreo una banda única:

·         Su particular sonido influenciado por el electro, el rap, el tropipop, la cumbia o el reggae convierte al grupo en un género en sí mismo.

·         El remix de su canción ‘Fiesta’ sacó al rapero y actor Will Smith de su silencio discográfico después de una década de silencio.

·         Su vocalista, Li Saumet, nunca ha estudiado técnica vocal para realizar canto.

·         Su álbum ‘Amanecer' fue descrito por la revista Billboard lo como el mejor álbum latino del 2015.

·         Esta actuación:

 

5 curiosidades que hacen de Zoé una banda única:

·         Su combinación accesible de rock psicodélico, rock progresivo y bases electrónicas.

·         El continuo interés por la cosmología y la metafísica en sus letras.

·         Su EP ‘The Room’ se convirtió en la primera grabación en dicho formato que obtuvo un disco de oro en México.

·         El abandono durante una temporada de la estructura de una multinacional discográfica para editar en un pequeño sello independiente.

·         Este videoclip:

 

El próximo 19 de julio, ambas bandas estarán ofreciéndonos el mejor de sus directos sobre el escenario de Noches del Botánico.

Recibe en tu correo electrónico nuestras noticias y novedades más destacadas
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Noticias relacionadas