Rhonda Ross, Ana Popovic, María Rodés... Un plantel de artistas invitados de lujo para abrir boca

Foto:
26/6/2018
-

En esta tercera edición de Noches del Jardín Botánico se van a celebrar nada menos que 30 conciertos con más de 45 músicos, todos referentes del panorama musical nacional e internacional. Junto a ellos, pasarán por el escenario principal este año invitados a la altura de la ocasión y que complementan a la perfección un cartel excepcional.

Ana Popovic // 29 de junio // Jeff Beck

La artista invitada que acompañará al gran guitarrista Jeff Beck este viernes 29 de junio no es otra que... ¡Una gran guitarrista!

Será Ana Popovic, blueswoman serbia a quien el mismísimo Bruce Springsteen calificó de "un demonio de guitarrista". Ha compartido escenario con BB King, Joe Bonamassa o Jon Hiatt. Atesora seis nominaciones a la mejor artista contemporánea de blues de los Blues Music Awards estadounidenses, la más reciente del año pasado.

 

Gimnástica // 30 de junio // Simple Minds

Gimnástica nace en 2012 con la grabación de 'Paracaidismo', producido por Pachi García (Alis) y grabado en los estudios Alisrecords. Gracias a este trabajo, la banda ganó diversos concursos y se recorrió varios de los principales festivales del país. Ahora, tras haberse incorporado recientemente al sello Oso Polita, prepara su tercer trabajo de estudio: bajo la producción de Víctor Cabezuelo (Rufus T. Firefly). Ellos abrirán para Simple Minds el sábado 30 de junio.

 

Vancouver Sleep Clinic // 4 de julio // Angus & Julia Stone

Tim Bettinson es el genio que se esconde tras el nombre de Vancouver Sleep Clinic, un proyecto bautizado así porque según él pensaba, su música "haría dormir" a quien la escuchase... Lo cierto es que este joven australiano ha recorrido un gran camino desde que realizó esa afirmación y con su propuesta que incorpora elementos del pop, el R&B o la electrónica, ha conseguido recorrer medio mundo y ganar una legión de adeptos. Le disfrutaremos el 4 de julio antes del concierto de los también australianos Angus & Julia Stone.

 

Rhonda Ross // 6 de julio // Corinne Bailey Rae

Apabulla su apellido y lo cierto es que hace honor al linaje del que procede. Esta magnífica vocalista lleva la música en la sangre y en el ADN. Su madre es la enorme Diana Ross y su padre no es otro que Berry Gordy, el artífice de la Motwon. El año pasado visitó Madrid por primera vez y este año repite, en el marco incomparable de Noches del Botánico.

Podremos disfrutar de su talento el 6 de julio, para dar paso a Corinne Bailey Rae en lo que será una jornada de calidad indudable con dos magníficas artistas sobre el escenario.

 

María Rodés // 10 de julio // David Byrne

La catalana María Rodés acumula tanto talento y tanto mensaje que es incapaz de no sorprender con cada uno de sus trabajos discográficos. Acaba de lanzar su nuevo disco 'Eclíptica', una colección de joyas intimistas y delicadas, en las que hay espacio hasta para una cumbia, con historias inspiradas en el diario de un antepasado astrólogo que vivió en la época de la Guerra Civil. Aterrizará en el escenario del Botánico el 10 de julio, justo antes que David Byrne.

 

Alejandro Martínez // 12 de julio // Funambulista

Alejandro Martínez es un pianista, compositor y cantante que además, de acompañar a Diego Cantero alias 'Funambulista' en sus conciertos, se ha labrado durante años una sólida carrera como cantautor. Acaba de anunciar nuevo disco para el 2 de julio, así que con suerte podremos disfrutar de alguna de sus nuevas creaciones el día 12 de julio, cuando abra la jornada para su amigo y compañero en Noches del Botánico.

 

Chlöe's Clue // 23 de julio // Caetano Veloso

La valenciana Raquel Adalid nos traerá sus sonidos clásicos y sus reminiscencias americanas el 23 de julio, como antesala al show que ofrecerá Caetano Veloso y sus hijos Tom, Zeca y Moreno. Tiene nuevo disco, titulado 'Panorama', del que podremos disfrutar en directo en el Real Jardín Botánico de Alfonso XIII.

 

Trajano! // 26 de julio // Phoenix

Se esperaba con ansias su nuevo trabajo discográfico después de 'Terror en el planetario', un álbum debut descarado, sorprendente y muy original. Han pasado de la autoedición a estar con un sello con tanta solera como Mushroom Pillow y han pasado de ser 'maqueta del año' para Mondo Sonoro a formar parte de festivales como el FIB, BBK, Dcode o Sonorama. Abrirán para Phoenix el 26 de julio.

 
Recibe en tu correo electrónico nuestras noticias y novedades más destacadas
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Noticias relacionadas