Noticias

¡70.000 GRACIAS!

Vista desde el aire del recinto del festival Noches del Botánico durante una actuación
Las luces del jardín botánico y de Madrid alumbran el recinto de Noches del Botánico
Foto:
1/8/2018
-

NOCHES DEL BOTÁNICO CIERRA SU TERCERA EDICIÓN CON 70.000 ASISTENTES Y 16 CONCIERTOS CON LOCALIDADES AGOTADAS

Noches del Botánico se consolida como el ciclo musical de referencia en Madrid y uno de los más importantes de España

El pasado domingo 29 de julio quedó clausurada la tercera edición de Noches de Botánico con el maravilloso concierto de Norah Jones. Durante 29 noches, el festival recibió en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense de Madrid a 70.000 asistentes -25.000 personas más que en 2017- que secundaron uno de los carteles más importantes de este verano en España.

Este éxito en cuanto a público coincide con otro dato impresionante: celebramos 16 conciertos con todas las localidades agotadas. Así, Noches del Botánico cierra su edición 2018 con sold out en las tres fechas de Serrat y en las actuaciones de: Elvis Costello y Seu Jorge, Kraftwerk 3-D, Pat Metheny, Rufus Wainwright, Brad Mehldau y Cécile McLorin Salvant, David Byrne, James Rhodes, Miguel Poveda, Bomba Estéreo / Zoé, Caetano, Moreno, Zeca y Tom Veloso, Carlos Vives, Phoenix y Norah Jones.

Todos los asistentes pudieron disfrutar de sus artistas favoritos dentro de un privilegiado entorno natural como es este Jardín Botánico de la UCM colaborando además, activamente, con el respeto al medio ambiente.

Esta valiosa experiencia conjunta nos anima a seguir trabajando y mejorando el festival, con una gran motivación y estímulo para la próxima edición.

 

 

Nuestro agradecimiento

Desde la organización de Noches del Botánico queremos agradecer al público el inestimable respaldo mostrado al ciclo con su presencia cada noche; a todos los medios de comunicación por su apoyo invalorable en la difusión de este proyecto; al rector de la Universidad Complutense de Madrid por su sensibilidad, su soporte y su compromiso institucional, al igual que a todo su equipo de trabajo que hace posible este festival; a la Escuela Diplomática por celebrar con nosotros su 75 Aniversario; y a nuestro patrocinador, Cervezas Alhambra, y empresas colaboradoras: Coca Cola, Vialways y Ford; así como a nuestros medios colaboradores Diario El País, M80, Cadena Ser y Mondo Sonoro.

Recibe en tu correo electrónico nuestras noticias y novedades más destacadas
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Noticias relacionadas