Noticias

Hasta siempre, Pablo Milanés

Pablo Milanés actuando en Noches del Botánico 2017
Pablo Milanés durante su actuación en Noches del Botánico 2017
Foto:
22/11/2022
-
Noches del Botánico

Hoy, en el día de Santa Cecilia (patrona de la música), nos ha dejado el cantautor Pablo Milanés. El gran exponente de la trova cubana se marcha a los 77 años dejando un legado artístico insuperable con más de 40 álbumes publicados y cientos de colaboraciones con los artistas más trascendentes de la cultura popular. Sus letras, su voz irrepetible y sus composiciones, unidas a su manera de afrontar la realidad social y política de Cuba, lo han convertido en un referente a nivel mundial.

El día que Pablo iluminó Noches del Botánico 

“Si me faltaras, no voy a morirme; si he de morir, quiero que sea contigo” Pablo Milanés

Quizás muchxs no lo recuerden, pero la noche del viernes del 7 de julio del 2017, fue una de esas en las que el frío quiso pasarse a saludar por el Real Jardín Botánico de la Universidad Complutense. Menos mal que era Pablo Milanés quién se encontraba sobre el escenario de nuestro pequeño oasis y rápidamente nos arropó con las melodías de sus reconocibles ‘Yolanda’, ‘La Libertad’ o ‘Yo no te pido’, entre muchos otros clásicos.

El cubano se presentó en Noches del Botánico en formato trío con un show cargado de emoción, recuerdo y grandes versos que ya forman parte del gran patrimonio artístico de nuestros días. Seguro que desde allí arriba su brillo sigue alcanzando la oscuridad de otras cosas.

Recibe en tu correo electrónico nuestras noticias y novedades más destacadas
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Noticias relacionadas