Fusión de jazz y flamenco, sin límites. Ensamblaje de electrónica, pop y rap, sin cortapisas. Pueden parecer muy distintos, pero tanto Álex Conde y Los Indultados como Zoo son valencianos, y desconocen lo que son las zonas de confort. Ambos apelan a lo universal desde lo particular, por eso saben muy bien lo que es ser profetas en su tierra pero también lejos de ella.
Zoo son, por su parte, el mayor fenómeno popular surgido de la música valenciana en las últimas dos décadas. Llenaron el Wizink Center hace unos meses gracias al poder de contagio de una fórmula bailable y muy viral, que funde elementos de electrónica, hip hop, reggaeton y ska, sin desestimar una mirada crítica hacia su entorno social. Lo hicieron con un discurso vehiculado casi por entero en valenciano. Todo un hito. Alimentados por la ausencia de prejuicios, su voracidad estilística y el espíritu festivo propio de las bandas populares de calle con tanta tradición en las comarcas valencianas, cuentan con una carrera en continua progresión, con títulos como Tempestes vénen del sud (2014), Raval (2017) i Llepolies (2021).
El pianista Álex Conde es hijo del legendario cantaor flamenco Alejandro Conde, aunque si algo lo singulariza es su valía fundiendo flamenco y jazz, algo que ha podido mostrar en la última década en decenas festivales internacionales junto a artistas como Vicente Amigo, Keita Ogawa, John Patitucci, Chucho Valdés o The Bad Plus. Tras 15 años viviendo en EE.UU., su revisión de las músicas de T. Monk y de Bud Powell, dos de los grandes arquitectos de la revolución be bop, desde la óptica de los ritmos flamencos y latinos, se convirtió en santo y seña de su música. Ahora lo tenemos aquí al frente de un proyecto, junto a otros doce músicos que forman Los Indultados, que parte de los pasodobles, coplas y canciones populares más representativas de nuestra tradición para reformular todo ese legado musical y hacer que lo veamos con otra mirada.
En Noches del Botánico creemos que para disfrutar la cultura no hay edad, es por eso que al recinto podrán acceder todos los menores indistintamente de su edad. Estos deberán acceder con su correspondiente entrada y acompañados por su padre, madre o tutor legal.
Si la edad del menor es inferior a los 16 años deberá asistir siempre acompañado por su padre, madre o tutor legal.