Noche profunda del alma. Noche de jazz, de soul y de r’n’b. Noche de gargantas prodigiosas, criadas al calor de la mejor música negra aunque sus poseedores sean músicos blancos. Por un lado, los legendarios The Manhattan Transfer, el magistral cuarteto neoyorquino que está celebrando sus cincuenta años de carrera. Por otro, Mario Biondi, algo así como el Barry White o el Isaac Hayes italiano. Otro artista de largo recorrido.
Manhattan Transfer, la banda que forman desde 1969 Cheryl Bentine, Janis Siegel y Alan Paul (Tim Hauser y Laurel Massé también la integraron) está considerada como uno de los mejores grupos de jazz vocal de la historia, aunque a lo largo de su carrera abordaron el swing, los standards americanos, la música brasileña o la música acappella, a lo largo de una carrera de casi treinta discos, jalonada con más de una decena de premios Grammy. El último de ellos es Fifty (2022), grabado con la Funkhausorchester de la WDR alemana, en el que ofrecen nuevos arreglos orquestales de algunos de sus éxitos, como “Chanson D’Amour”, “The Man Who Sailed Around His Soul” o el ”God Only Knows” de The Beach Boys.
De Mario Biondi, por su parte, nadie diría por su aspecto, rubio y de ojos azules, que es el Barry White europeo. Pero así es este siciliano de 53 años. Su profunda y cautivadora voz les han convertido en uno de los grandes intérpretes italianos de soul, jazz y r’n’b, y también tuvo sus aproximaciones a la música disco hace años. Ha colaborado con figuras de la talla de Ray Charles, Michael Bolton o Incognito, y en 2022 ya estuvo en nuestro país en una serie de deslumbrantes conciertos que justifican de sobra su vuelta en 2023.
En Noches del Botánico creemos que para disfrutar la cultura no hay edad, es por eso que al recinto podrán acceder todos los menores indistintamente de su edad. Estos deberán acceder con su correspondiente entrada y acompañados por su padre, madre o tutor legal.
Si la edad del menor es inferior a los 16 años deberá asistir siempre acompañado por su padre, madre o tutor legal.