Quién iba a decir que el folk rock, casi medio siglo después de su irrupción, aún llenaría estadios y grandes recintos. Gran parte de culpa la tiene grupos como los norteamericanos The Lumineers, responsables – junto a Mumford & Sons, Noah and The Whale u Of Monsters and Men – de que las guitarras acústicas, los banjos, las mandolinas y los estribillos épicos para corear a voz en grito se hayan puesto otra vez de moda.
El cuarto trabajo de la banda que encabezan desde Denver el guitarrista y cantante Wesley Keith Schultz y el percusionista Jeremiah Caleb Fraites se llama Brightside (2022), es el quinto de su carrera y es otra muestra de lo bien que han sabido adaptar la tradición folk rock a la sensibilidad del siglo XXI. Tanto el público como la industria lo han sabido valorar: discos de oro y de platino, nominaciones a los Grammy y a los Oscar y una gran presencia mediática gracias a sus bandas sonoras para películas y series les han encumbrado a lo largo de la última década, desde su fulgurante debut homónimo de 2012 hasta ahora. Sus directos son auténticos vendavales, garantía de calidad.
Nacido en Grecia de padres de ascendencia nigeriana, Abraham Alexander se mudó a Texas con su familia a los 11 años, decidido a escapar de las tensiones raciales que enfrentaban en Atenas. Pero mientras sus letras hablan del dolor, el trauma y la pérdida que cambia la vida, Alexander infunde en su música una pasión gozosa y un espíritu incontenible, dando paso finalmente a canciones que irradian una esperanza innegable.En la creación de su EP debut, Alexander viajó de Fort Worth a Londres y trabajó con productores/compositores como Cameron Warren (The Dap Kings, Dan Caplen), dando forma a sus canciones con elementos de soul, hip-hop y blues. Actualmente está trabajando en su siguiente álbum.
En Noches del Botánico creemos que para disfrutar la cultura no hay edad, es por eso que al recinto podrán acceder todos los menores indistintamente de su edad. Estos deberán acceder con su correspondiente entrada y acompañados por su padre, madre o tutor legal.
Si la edad del menor es inferior a los 16 años deberá asistir siempre acompañado por su padre, madre o tutor legal.