No hay un ápice de impostura en la música del británico Nick Mulvey ni en la del belga-egipcio Tamino. Son dos voces genuinas, de vuelo libre. De las que se sirven de texturas singulares. De las que seducen sin necesidad de aspavientos. Dos formas similares de encarar la escritura pop desde la reinvención del folk.
A Tamino le calificaron desde muy pronto como el Jeff Buckley belga. Y es lógico, porque la honda espiritualidad que evoca su timbre vocal hace de él uno de esos artistas únicos, que solo emergen muy de cuando en cuando. De ascendencia egipcia, aunque nacido cerca de Amberes, Tamino se ha hecho un hueco en los últimos tiempos en festivales como Rock Werchter, Pukkelpop, Sziget o South By Southwest, gracias a las canciones de dos discos tan sólidos y convincentes como Amir (2018) y Sahar (2022).
Mucho han cambiado las cosas desde que el británico Nick Mulvey se diera a conocer como percusionista de Portico Quartet, la formación londinense que fundió ambient, jazz, electrónica y minimalismo en una mezcla indefinible. En 2011 les abandonó para centrarse en su carrera en solitario, y valió la pena. Porque sus tres discos, en especial el más reciente, New Mythology (2022), validan un seductor pop de texturas evanescente que se mira en el espejo de Nick Drake, Joni Mitchell, Tom Waits, Brian Eno o el guitarrista africano Kawele, y consigue no parecerse prácticamente a nadie.
En Noches del Botánico creemos que para disfrutar la cultura no hay edad, es por eso que al recinto podrán acceder todos los menores indistintamente de su edad. Estos deberán acceder con su correspondiente entrada y acompañados por su padre, madre o tutor legal.
Si la edad del menor es inferior a los 16 años deberá asistir siempre acompañado por su padre, madre o tutor legal.