Noche de reggae clásico. Sin aditamentos, sin adulterar. El que sirve Al Anderson, antiguo compañero de Bob Marley, al frente de su formación The Original Wailers, y los norteamericanos SOJA (Soldiers of Jah Army), aventajados discípulos de su música.
SOJA es el acrónimo de Soldiers of Jah Army, la banda de reggae norteamericana formada en Virginia (EE.UU.) en 1997. Política, amor y religión, como mandan los cánones clásicos del género, son las temáticas que han explorado sus canciones a lo largo de sus nueve álbumes de estudio. De hecho, la expresión Soldiers of Jah Army la adoptaron de una canción de Peter Tosh llamada “Recruiting Soldiers”. Su último trabajo es Beauty in the Silence (2021), un disco en el que Ali Campbell (UB40), Collie Budd, Common Kings o Trevor Young (entre otros) colaboran con ellos en el noble propósito de hacernos reflexionar, a ritmo de reggae atemporal, sobre la pérdida de contacto humano en esta era tan sujeta al dictado de la tecnología.
El veterano Albert Anderson, más conocido como Al Anderson, formó parte de los Wailers de Bob Marley entre 1975 y 1980, la época de máximo esplendor de la añorada leyenda de la música jamaicana. Su guitarra fue esencial en discos tan legendarios como Natty Dread (1974). Por eso decidió formar The Original Wailers muchos años después, en 2008, junto a otro de los miembros de la mítica formación, Junior Marvin. Su currículo ya por sí solo es suficiente como para reclamar su cuota de paternidad sobre una marca tan codiciada como la de The Wailers. Pero además luce hitos como sus colaboraciones en algunos de los mejores discos de Ben Harper o Lauryn Hill.
En Noches del Botánico creemos que para disfrutar la cultura no hay edad, es por eso que al recinto podrán acceder todos los menores indistintamente de su edad. Estos deberán acceder con su correspondiente entrada y acompañados por su padre, madre o tutor legal.
Si la edad del menor es inferior a los 16 años deberá asistir siempre acompañado por su padre, madre o tutor legal.