Flamenco y jazz, canción de autor, copla y folk. Noche de alianzas gozosas y de lenguajes sonoros que dialogan en vivo de la mano de dos de los proyectos colaborativos más deslumbrantes de los últimos tiempos en nuestro país. Uno masculino, el otro femenino. Los que forman Josemi Carmona, Javier Colina y Bandolero, por un lado, y Sílvia Pérez Cruz, Maria Gadú y Liliana Herrero, por el otro.
Sílvia Pérez Cruz es de Castelldefells, Maria Gadú de SaoPaulo y Liliana Herrero de Entre Ríos (Argentina). La primera se expresa en castellano y catalán. La segunda en portugués y en inglés. La tercera, solo en castellano. Pero las tres comparten una sensibilidad, una especie de saudade común, que se contagia a todo lo que hacen, independientemente del estilo que aborden. Porque las voces de Sílvia Pérez Cruz, Maria Gadú y Liliana Herrero loim pregnan todo, hasta el punto de que licúan cualquier libro de estilo ajeno en el suyo propio, y lo muestran en una excelsa combinación juntas, en formato de trío.
El madrileño Josemi Carmona, el navarro Javier Colina y eltambién madrileño José Manuel Ruiz Motos “Bandolero”son consumadísimos maestros.El primero, a la guitarra. El segundo, al contrabajo. Y el tercero, a lapercusión. Y como el flamenco es (debe ser, vaya) el arte del contrabandosonoro, el crisol primordial de la mezcla, nada como fundir ambas sensibilidades,tan perfectamente ensambladas que casi podrían tocar a ciegas, en algunos delos más grandes discos de esa fusión que conocemos como flamenco jazz. Como Decerca (2016) o el más reciente Vida (2022).
En Noches del Botánico creemos que para disfrutar la cultura no hay edad, es por eso que al recinto podrán acceder todos los menores indistintamente de su edad. Estos deberán acceder con su correspondiente entrada y acompañados por su padre, madre o tutor legal.
Si la edad del menor es inferior a los 16 años deberá asistir siempre acompañado por su padre, madre o tutor legal.