Dos mujeres jóvenes que saben actualizar la tradición del folk de sus respectivas tierras protagonizan esta noche. Por un lado, Silvana Estrada, una de las grandes voces emergentes de México. Por el otro, la canaria Valeria Castro, cantautora folk cuyas primeras canciones se han ido viralizando con fuerza a través de las redes sociales.
De la mexicana Silvana Estrada se ha dicho que es la Chavela Vargas millennial. También que podría llegar a ser tan grande como Natalia Lafourcade, con quien la colaborado. Quizá sean comparaciones meramente estratégicas, pero lo cierto es que el rango de experiencias y sensaciones que es capaz de evocar no se corresponde con los 26 años que muestra su documento de identidad. Cualquiera diría que ha vivido ya un par de vidas en una. Debutó con un disco de jazz, hecho a medias con el norteamericano Charlie Hunter, pero desde entonces ha colaborado con Mon Laferte, Guitarricadelafuente, Caloncho o David Aguilar y ha facturado un disco tan extraordinario como Marchita (2022), que supura personalidad y una sensibilidad especial.
La canaria Valeria Castro, por su parte, es una cantautora folk de amplio espectro, también difícil de encasillar, que con tan solo 23 años refleja cierto vínculo con la tradición folk de su tierra (María José Llergo o Sílvia Pérez Cruz son dos de sus referentes) pero lo expande en muchas otras direcciones, tal y como muestran las seis deliciosas canciones de su EP Chiquita (2022), que fueron prendiendo como la pólvora a través de su difusión en redes sociales, transmitiendo un mensaje de sororidad.
En Noches del Botánico creemos que para disfrutar la cultura no hay edad, es por eso que al recinto podrán acceder todos los menores indistintamente de su edad. Estos deberán acceder con su correspondiente entrada y acompañados por su padre, madre o tutor legal.
Si la edad del menor es inferior a los 16 años deberá asistir siempre acompañado por su padre, madre o tutor legal.