África y Cuba son dos universos sonoros en sí mismos. Dos gigantes de la música popular que tienen en Salif Keita y Omara Portuondo a dos de sus mejores embajadores. Ambos protagonizan este programa doble.
El veterano cantante, instrumentista y compositor maliense Salif Keita es una leyenda de la música africana y mundial. Nunca lo tuvo fácil: nacer albino, considerado como un signo de mala suerte en la cultura mandinga, ya fue un primer obstáculo. También la renuencia de su familia a que se dedicara a la música. Pero la llamada “voz de oro africana” se ganó a pulso su condición de inmejorable embajador de la música de su continente, a la que surte de influencias europeas y americanas en una discografía de casi veinte discos desde 1987, en la que balofonos, yembes, koras, organos, saxofones y sintetizadores cobran protagonismo y se alían con su inconfundible voz.
Los más de noventa años que tiene Omara Portuondo la hanvisto ser bailarina del cabaré Tropicana, integrante la Orquesta Anacaona,vocalista del cuarteto femenino que formaba junto a Elena Burke, Moraima Secaday Aída Diestro y, por supuesto, protagonista de una carrera y una discografíade más de treinta títulos en las últimas seis décadas, con los que se ganó elapelativo de “diva del Buena Vista Social Club” (su disco de 2000 es historiacon caracteres dorados) y “novia del feeling”. La cantante cubano-española deson, boleros y jazz, Grammy Latino la Excelencia Musical y Medalla de Oro alMérito de las Bellas Artes, ha sido todo eso y muchas más cosas. La suya es unavida de leyenda.
En Noches del Botánico creemos que para disfrutar la cultura no hay edad, es por eso que al recinto podrán acceder todos los menores indistintamente de su edad. Estos deberán acceder con su correspondiente entrada y acompañados por su padre, madre o tutor legal.
Si la edad del menor es inferior a los 16 años deberá asistir siempre acompañado por su padre, madre o tutor legal.