África y Brasil son dos universos sonoros en sí mismos. Dos auténticos gigantes de la música popular que tienen en Salif Keita y Adriana Calcanhotto a dos de sus mejores embajadores. Ambos protagonizan este programa doble.
El veterano cantante, instrumentista y compositor maliense Salif Keita es una leyenda de la música africana y mundial. Nunca lo tuvo fácil: nacer albino, considerado como un signo de mala suerte en la cultura mandinga, ya fue un primer obstáculo. También la renuencia de su familia a que se dedicara a la música. Pero la llamada “voz de oro africana” se ganó a pulso su condición de inmejorable embajador de la música de su continente, a la que surte de influencias europeas y americanas en una discografía de casi veinte discos desde 1987, en la que balofonos, yembes, koras, organos, saxofones y sintetizadores cobran protagonismo y se alían con su inconfundible voz.
Adriana da Cunha Calcanhotto una de las más importantes creadoras de la música brasileña de las últimas décadas. Le vino de familia. Es hija del baterista de jazz y bossa nova Carlos Alfredo Calcanhotto y de la bailarina y profesora de Educación Física Morgada Assumpção Cunha, de cuya colección tomaba prestados discos de Astor Piazzolla, Pink Floyd, Miles Davis o João Gilberto, y fue su abuela quien le regaló su primera guitarra. Su obra se nutre de samba, bossa nova, funk, pop y rock, y cuenta con quince álbumes publicados en las últimas cuatro décadas.
En Noches del Botánico creemos que para disfrutar la cultura no hay edad, es por eso que al recinto podrán acceder todos los menores indistintamente de su edad. Estos deberán acceder con su correspondiente entrada y acompañados por su padre, madre o tutor legal.
Si la edad del menor es inferior a los 16 años deberá asistir siempre acompañado por su padre, madre o tutor legal.