Pocos grupos han rentabilizado mejor la ambigüedad sexual del glam de los setenta para amoldarla al rock alternativo de los noventa y los dos miles, también dotándose de ambientes neogóticos y ritmos industriales. Son los británicos Placebo. Casi tres décadas en la brecha, marcando una trayectoria incombustible.
Once millones de copias vendidas de sus ocho álbumes de estudio dan la medida del éxito de la fórmula de los británicos Placebo: una sólida combinación de resabios glam rock (por algo Bowie les admiraba), pespuntes góticos, armazones de rock industrial y mucha ambigüedad sexual, una suma de factores que en directo cobra su versión más abrasiva. Brian Molko, Stefan Olsdal y Steve Hewitt llegan a Noches del Botánico para presentar su álbum Never Let Me Go (2022), un retorno a su mejor forma, pero no por ello deberían olvidarse de rescatar “The Bitter End”, “Slave To The Wage”, su versión del renacido “Running Up That Hill” de Kate Bush y otros clásicos que hicieron de ellos uno de los nombres imprescindibles del rock alternativo de las últimas dos décadas.
En Noches del Botánico creemos que para disfrutar la cultura no hay edad, es por eso que al recinto podrán acceder todos los menores indistintamente de su edad. Estos deberán acceder con su correspondiente entrada y acompañados por su padre, madre o tutor legal.
Si la edad del menor es inferior a los 16 años deberá asistir siempre acompañado por su padre, madre o tutor legal.