Ella es el rock hecho mujer. Así de claro. La de Patti Smith es una cita con la historia. La ceremonia de culto a una superviviente, a sus 75 años ya cumplidos, que se ganó hace décadas un rol tremendamente influyente, por canciones y actitud, sobre miles de músicos más jóvenes. Verla en directo sigue siendo una experiencia inigualable.
La neoyorquina Patti Smith fue de las primeras figuras en introducir un lenguaje abiertamente poético en el mundo del rock. Seguidora del simbolismo francés de Rimbaud y de la literatura beat norteamericana, llegó al mundo de la música con un bagaje lírico lo suficientemente cuajado como para gestar un debut de una altura de miras deslumbrante. Aquel Horses de 1975. Un disco pionero para su época, en todos los sentidos. Desde entonces, su legendaria carrera ha marcado una huella imborrables en músicos como R.E.M., PJ Harvey, Liz Phair, Sleater-Kinney y centenares de bandas post punk, del movimiento riot grrrl o de generaciones posteriores, en muy diversos estilos. Es la madrina del punk, pero también del grunge. Autora de discos como Dream Of Life (1988), Gone Again (1996) o Trampin(2004), en los que renovaba su enorme magisterio por mucho que las décadas pasaran. Y su magnetismo en directo, patente para cualquiera que alguna vez la haya visto sobre un escenario, es desbordante. Ella es el rock. Por carisma, actitud y lucidez. Sin más.
En Noches del Botánico creemos que para disfrutar la cultura no hay edad, es por eso que al recinto podrán acceder todos los menores indistintamente de su edad. Estos deberán acceder con su correspondiente entrada y acompañados por su padre, madre o tutor legal.
Si la edad del menor es inferior a los 16 años deberá asistir siempre acompañado por su padre, madre o tutor legal.