Son dos directos volcánicos. De pura raza. Dos mujeres que no saben lo que es pisar un escenario sin dar el 200% de sí mismas. La mexicana Lila Downs y su arrebatadora forma de reinterpretar el folklore de su país y la gaditana Niña Pastori con su irrenunciable visión del flamenco.
La gaditana Niña Pastori lleva desde 1996 siendo una de las principales fuerzas motrices del flamenco en nuestro país, aunque ha acercado con frecuencia al género a lenguajes más pop y contemporáneos. Ha publicado diez álbumes, desde que Camarón de la Isla tutelase sus primeros pasos y posteriormente Alejandro Sanz y Paco Ortega produjeran sus primeros trabajos. Ganadora de cuatro Grammy latinos, dos Premios Dial y otros cuantos Premios Amigo, María Rosa García García (ese es el nombre que figura en su documento de identidad) es desde hace años toda una institución de nuestra música popular.
La mexicana Lila Downs es un torbellino. Una fuerza de la naturaleza. Vocalista, compositora, antropóloga, productora y actriz, la Reina Mixteca, orgullo de Oaxaca, lleva más de dos décadas y más de una decena de discos renovando la música de su país, asumiendo su tradición para proyectarla al futuro. Álbumes como La Sandunga (1999), La cantina (2006), Balas y chocolate (2015) o el directo Desde Bellas Artes México (2022) acreditan su arrebatadora visión global, que lo mismo se surte de rancheras mexicanas al estilo de Woody Guthrie como de ritmos de salsa, antiguos sonidos folclóricos zapotecas y toda clase de derivaciones del folk. Su arrollador directo no tiene parangón.
En Noches del Botánico creemos que para disfrutar la cultura no hay edad, es por eso que al recinto podrán acceder todos los menores indistintamente de su edad. Estos deberán acceder con su correspondiente entrada y acompañados por su padre, madre o tutor legal.
Si la edad del menor es inferior a los 16 años deberá asistir siempre acompañado por su padre, madre o tutor legal.