Un auténtico tributo a la canción latinoamericana. Eso es el programa doble que conforman la mexicana Natalia Lafourcade, ganadora de dos Grammy, catorce Grammy Latinos y cinco premios MTV, y la emergente pareja que forman Isaac et Nora, dos adolescentes franceses que se han convertido en revelación mundial con sus versiones de canciones de Monsieur Periné, Mercedes Sosa o Violeta Parra.
Es el de Natalia Lafourcade es un mundo sutilmente hermoso. Y la suya una discografía exquisita y en ascenso, avalada por y colaboraciones con Juan Gabriel, Mon Laferte, Jorge Drexler, Lila Downs, Omara Portuondo o Julieta Venegas, entre muchos otros. Toda una fuerza de la naturaleza. Lirismo, sensibilidad y talento siempre en sus creaciones, y Todas las flores (2022), uno de los mejores discos de su carrera, no es una excepción. Lo cual ya es mucho decir, tras cumbres como Hasta la raíz (2015) o Musas (2018), en el que reinterpretaba de viejas canciones de Atahualpa Yupanqui, Simón Díaz, Margarita Lecuona o María Grever. Es un nuevo hito en la carrera de una artista que se ha movido con la misma soltura en el pop sintético, el bolero, la cumbia, el candombe, la ranchera, el bolero o los ritmos afrocaribeños, porque en esencia todas las canciones del mundo vienen a ser una misma en su argumentario.
Lo de los hermanos Isaac y Nora Restoin, con solo 14 y 11 años, es una de las más sorprendentes historias de éxito de los últimos tiempos. Franceses, aprendieron castellano a base de cantar clásicos latinoamericanos, canciones de Mercedes Sosa, Perota Chingó, Facundo Cabral o Violeta Parra. Boleros, habaneras y otras canciones de hondo calado sentimental, que se fueron viralizando a través de las redes sociales y de Youtube y han hecho de ellos una inesperada celebridad. Son fans, por cierto, de Natalia Lafourcade, así que compartir escenario con ella en Noches del Botánico será como un sueño cumplido.
En Noches del Botánico creemos que para disfrutar la cultura no hay edad, es por eso que al recinto podrán acceder todos los menores indistintamente de su edad. Estos deberán acceder con su correspondiente entrada y acompañados por su padre, madre o tutor legal.
Si la edad del menor es inferior a los 16 años deberá asistir siempre acompañado por su padre, madre o tutor legal.