Un auténtico tributo a la canción latinoamericana. Eso es lo que deparan los discos de la mexicana Natalia Lafourcade, ganadora de dos Grammy, catorce Grammy Latinos y cinco premios MTV. Un currículo y una discografía tan pasmosa como la de quien le precederá sobre el escenario, el guitarrista almeriense Niño Josele, uno de los artistas que mejor fusiona el flamenco con el jazz y otros lenguajes sonoros.
Es el de Natalia Lafourcade es un mundo sutilmente hermoso. Y la suya una discografía exquisita y en ascenso, avalada por y colaboraciones con Juan Gabriel, Mon Laferte, Jorge Drexler, Lila Downs, Omara Portuondo o Julieta Venegas, entre muchos otros. Toda una fuerza de la naturaleza. Lirismo, sensibilidad y talento siempre en sus creaciones, y Todas las flores (2022), uno de los mejores discos de su carrera, no es una excepción. Lo cual ya es mucho decir, tras cumbres como Hasta la raíz (2015) o Musas (2018), en el que reinterpretaba de viejas canciones de Atahualpa Yupanqui, Simón Díaz, Margarita Lecuona o María Grever. Es un nuevo hito en la carrera de una artista que se ha movido con la misma soltura en el pop sintético, el bolero, la cumbia, el candombe, la ranchera, el bolero o los ritmos afrocaribeños, porque en esencia todas las canciones del mundo vienen a ser una misma en su argumentario.
El almeriense Juan José Heredia, Niño Josele, es uno de losguitarristas flamencos más versátiles de las últimas décadas. Por algo hatocado a lo largo de su carrera con artistas como Enrique Morente, Duquende,Remedios Amaya, Paco de Lucía, Montse Cortés o el Cigala, pero también conestrellas internacionales como Andrés Calamaro, Elton John, Joan Manuel Serrat,Lenny Kravitz o Alicia Keys. Por algo también grabó un audaz último disco, Galaxias(2022), marcado por el influjo de Chick Corea. Y por algo también ha colaboradocon productores como Fernando Trueba o Javier Limón. Ha sido dos veces nominadoal Grammy Latino, en 2010 y 2012.
En Noches del Botánico creemos que para disfrutar la cultura no hay edad, es por eso que al recinto podrán acceder todos los menores indistintamente de su edad. Estos deberán acceder con su correspondiente entrada y acompañados por su padre, madre o tutor legal.
Si la edad del menor es inferior a los 16 años deberá asistir siempre acompañado por su padre, madre o tutor legal.