Comprar Entradas

Nacho Vegas

/

Laura Sam y Juan Escribano

29 julio, 2022
Desde
28
¡Últimas entradas disponibles!
Comprar Entradas
Entradas Agotadas
Concierto seguro
Próximamente a la venta

Programa

Lirismo, compromiso y una perenne inspiración se dan la mano en la carrera de Nacho Vegas, seguramente el cantautor español más importante de lo que llevamos de siglo XXI. El asturiano llega además con uno de sus mejores trabajos bajo el brazo, el rotundo y sensible Mundos inmóviles derrumbándose (2022), que marca el inicio de una nueva etapa en su carrera.

Nacho Vegas

La carrera del gijonés Nacho Vegas exhibe el tránsito operado por gran parte del indie estatal desde los años noventa: del rock eléctrico y enmarañado que se fijaba miméticamente en las uminarias anglosajonas a la aceptación de un rol de cantautor en castellano que circula con plena normalidad, a veces incluso blandiendo un renovado compromiso sociopolítico. Curtido en bandas de los 90 como Eliminator Jr y Manta Ray, la carrera en solitario deVegas apostó ya de forma decidida por romper con su propio pasado enActos inexplicables (2001), mucho más cercano a la poótica de Bob Dylan, Townes Van Zandt o Nick Cave que a las guitarrasdistorsionadas de Sonic Youth, Dinosaur Jr o Pixies. Cajas de música difíciles de parar (2003) redobló la apuesta de formasolvente con veinte canciones nuevas, y su carrera fue evolucionando y asentándose con Desaparezca aquí (2005), El manifiesto desastre (2008), La zona sucia (2011), Resituación(2015) y Violetica (2018). Su nuevo trabajo, el esplendido Mundos inmóviles derrumbándose (2022), desde ya uno de losmejores de su carrera, nos lo muestra más directo, menos irónico y escéptico, reivindicando el papel de la sinceridad y la ternura en un mundo carcomido por el cinismo, pero sin perder un ápice de inspiración.

Seguir leyendo
Ver menos

Más información del artista:

Seguir leyendo
Ver menos

Más información del artista:

Laura Sam y Juan Escribano

Laura Sam y Juan Escribano es el dúo formado por la poeta y rapera Laura Sam (voz) y el músico y compositor Juan Escribano (guitarra y sampler). Tras Laura Sam encontramos a Laura Soto, artista plástica de formación con una vasta trayectoria profesional en el ámbito de la poesía, tanto escrita como oral. Su impactante talento para la rima ha hecho que entre sus fans se encuentre el rapero Kase.O (miren), quien la ha invitado a actuar en varias de sus presentaciones. El nombre de Juan Escribano resultará conocido sin duda a la prensa musical conocedora del indie patrio por su larga trayectoria en el combo bilbaíno We Are Standard, donde ejercía como autor y compositor, arreglista, productor, guitarrista, teclista y corista. Detrás de los focos, es profesor, compositor de música para videojuegos, y productor de Orsai. en 2022 la banda arranca fuerte con un nuevo sencillo, «España» , que es, por decirlo suavemente, una pedrada en la sien; una canción que evoca un país con un panorama político desolador, verdugo.

Seguir leyendo
Ver menos

Más información del artista:

Ver más información del artista

Recinto

Gran visibilidad con cercanía al escenario
Recinto al aire libre en un entorno natural
Gestión ordenada del público
Amplia oferta de restauración pensada para todos
Ambiente fantástico con aforo limitado
Medidas preventivas COVID-19
Recinto muy bien comunicado
Instalaciones accesibles.

Información Menores

En Noches del Botánico creemos que para disfrutar la cultura no hay edad, es por eso que al recinto podrán acceder todos los menores indistintamente de su edad. Estos deberán acceder con su correspondiente entrada y acompañados por su padre, madre o tutor legal.

Si la edad del menor es inferior a los 16 años deberá asistir siempre acompañado por su padre, madre o tutor legal.

Desde
28
¡Últimas entradas disponibles!
Comprar Entradas
Comprar Entradas
Próximamente a la venta
Entradas Agotadas
Concierto seguro

Horarios

19:30
Apertura de puertas
22:15
Nacho Vegas

Formato

Grada y pista/platea:
Sentado
Pista/Platea:
De pie
Grada:
Sentado
Medidas de salud y seguridad especiales