Ritmo, groove y sabiduría. Es lo que aportan los germanos Moderat, la marca surgida de la unión de los músicos alemanes Sascha Ring (Apparat) con Gernot Bronsert y Sebastian Szary (Modeselektor), uno de los proyectos más respetados de la electrónica en Europa, y el valenciano Nacho Marco, uno de los DJs y músicos más fiables de la escena electrónica estatal.
Moderat llevan más de una década creando algunos de los discos más seductores y magnéticos de la escena electrónica, y traduciéndolos al directo con convincente solvencia. Llevaban seis años en silencio, pero la espera para su cuarto álbum, MORE D4TA (2022), valió la pena. Lo presentaron el año pasado en varios festivales en nuestro país, y ahora vuelven para recordarnos lo bien que aprovecharon el tiempo durante aquellos días en los que el mundo parecía quedar suspendido en un limbo, en plena pandemia. El trío berlinés nos recordó en ese disco, trabajado a distancia, la dependencia tecnológica en la que estamos sumidos, mediante otro puñado de sugestivas composiciones que se balancean entre el synth pop, el bass, el soul digital y la electrónica más cerebral. Una combinación ganadora, de la que ellos siguen siendo sus mejores acreedores. Son ya un estilo en sí mismo.
El valenciano Nacho Marco es uno de los músicos más respetados de la escena electrónica española. Productor, DJ, compositor, editor o docente, ha destacado en la última década por discos como el extraordinario Simple Things (2019), en el que se daban la mano influencias del techno de Detroit, de la disco music, del funk, del soul, del jazz y del house. Ha ofrecido sesiones en salas como Fabric (Londres), Redlight (Paris) o Propaganda (Moscú), entre muchas otras. También en el Sónar de Barcelona. Ha remezclado a Fangoria, La Habitación Roja, Shakira, Groove Armada o Paul Hardcastle. En 2006 fundó su propio sello, Loudeast, con el que ha acumulado más de cuarenta referencias, y en 2017 hizo lo propio con Canoa Snake Dancer, dando cabida a músicas más experimentales, cercanas al ambient, como el disco de Diamont Dancer, su proyecto junto a Pau Roca, guitarrista de La Habitación Roja, a quien ya había producido en su banda paralela, Lost Tapes.
En Noches del Botánico creemos que para disfrutar la cultura no hay edad, es por eso que al recinto podrán acceder todos los menores indistintamente de su edad. Estos deberán acceder con su correspondiente entrada y acompañados por su padre, madre o tutor legal.
Si la edad del menor es inferior a los 16 años deberá asistir siempre acompañado por su padre, madre o tutor legal.