Noche de encuentro entre el flamenco y el jazz. Un fascinante cruce de caminos que se desarrolla en su más pura expresión, con el baile de El Farru y con los sonidos explorados por Michel Camilo y Tomatito, que se desvían al lirismo del Concierto de Aranjuez del maestro Rodrigo.
El pianista dominicano de jazz latino Michel Camilo y el guitarrista flamenco almeriense José Fernández Torres, Tomatito, se encontraron por vez primera en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, y lo que entonces parecía un capricho pasajero se convirtió en una sólida colaboración que deparó tres discos: Spain (2000), Spain Again (2006) y Spain Forever (2016). No es de extrañar, porque a Camilo también le apasionaba el flamenco, y a Tomatito, el jazz. Y ambos han moldeado un fascinante punto de encuentro entre sus dos universos, que ha dado incluso como para reinterpretar el célebre Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo, motivo principal de su visita a Noches del Botánico.
Antonio Fernández Montoya, más conocido como Farru, es un bailaor sevillano, hijo del cantaor Juan “El Moreno” y de la bailaora “La Farruca”, así como hermano del bailaor Farruquito y nieto de Farruco, que ha paseado su zapateado en shows por recintos de todo el mundo. De renombre internacional, ha colaborado, con espectáculos como Al natural (2007), en giras de Beyoncé, Marc Anthony o Paulina Rubio, y Madonna llegó a encapricharse de su forma de bailar en una fiesta privada por su cumpleaños, para la que contó con sus servicios.
En Noches del Botánico creemos que para disfrutar la cultura no hay edad, es por eso que al recinto podrán acceder todos los menores indistintamente de su edad. Estos deberán acceder con su correspondiente entrada y acompañados por su padre, madre o tutor legal.
Si la edad del menor es inferior a los 16 años deberá asistir siempre acompañado por su padre, madre o tutor legal.