Cinco millones de discos en cuarenta años de carrera. Se dice pronto. Y los números cantan. Pero el trecho recorrido por Luz Casal desde 1982 hasta ahora es enorme. Desde aquellas hechuras rock que mostraba cuando teloneaba a Miguel Ríos o Leño hasta su posterior dominio del pop latino, las rancheras, los boleros, la canción española o las baladas, que la convirtieron en una estrella no solo en España sino también en países como Francia.
La cantante y compositora gallega llega a Noches del Botánico en un momento especialmente dulce. Tras recoger el año pasado el premio Ondas en su edición 69, celebrar la buena acogida de su directo Solo esta noche (2022), grabación del concierto que dio en la plaza del Obradoiro junto a la Real Filharmonía de Galicia el 27 de julio de 2021, y con un flamante nuevo disco bajo el brazo: Hola, qué tal (2023), el más personal y autobiográfico de toda su carrera (y eso que es ya el decimoséptimo), inspirado en la necesidad de contacto humano con nuestros seres queridos que experimentamos durante los días más duros de la pandemia.
En Noches del Botánico creemos que para disfrutar la cultura no hay edad, es por eso que al recinto podrán acceder todos los menores indistintamente de su edad. Estos deberán acceder con su correspondiente entrada y acompañados por su padre, madre o tutor legal.
Si la edad del menor es inferior a los 16 años deberá asistir siempre acompañado por su padre, madre o tutor legal.