Canciones que se desperezan lentamente y seducen con parsimonia, como mantras. Y acaban explotando de intensidad para apabullar al espectador. Así son las que firman la malagueña Anni B Sweet con los madrileños Los Estanques y también las de los vascos McEnroe. Dos estilos distintos con métodos similares, ambos entre lo mejor del pop rock español más elaborado y menos acomodaticio.
Eran muchas y muy altas las expectativas puestas en la alianza que formaron el año pasado Los Estanques y Anni B Sweet, y lo cierto es que el resultado, Burbuja cómoda y elefante inesperado (2022), no defraudó a nadie. Un disco grabado entre Euskadi y Cantabria que fue un auténtico desparrame de rock embravecido, imaginación y psicodelia, traducido más tarde en todo un torbellino de sensaciones en directo, como ha podido comprobar cualquier que les haya visto sobre un escenario.
McEnroe, por su parte, llevan ya más de dos décadas facturando desde Getxo un rock ensortijado, pausado y melancólico, que ha creado escuela y ha generado una fidelísima base de fans por toda España. El honesto intimismo que transpiran las canciones de Ricardo Lezón y compañía se ha plasmado en discos tan magistrales como Tú nunca morirás (2009), Las orillas (2012) o La distancia (2019). Sus canciones cobran una intensidad especial en directo.
En Noches del Botánico creemos que para disfrutar la cultura no hay edad, es por eso que al recinto podrán acceder todos los menores indistintamente de su edad. Estos deberán acceder con su correspondiente entrada y acompañados por su padre, madre o tutor legal.
Si la edad del menor es inferior a los 16 años deberá asistir siempre acompañado por su padre, madre o tutor legal.