El protagonismo del violín, el carácter festivo y la vocación popular de sus músicas es lo que hermana a los burgaleses Fetén Fetén y a la californiana Lindsey Stirling. Un programa doble aparentemente inverosímil, pero mucho más coherente de lo que parece a primera vista.
Lindsey Stirling es una joven y versátil artista californiana. Es violinista, bailarina y compositora, y se dio a conocer a través de sus interpretaciones en su propio canal de Youtube a partir de 2007. Su música, que se alimenta de multitud de estilos (clásica, pop, rock, electrónica, standards, versiones, bandas sonoras), goza de éxito en los principales países de Europa. Sus directos sacan un extraordinario partido a las posibilidades del violín, habitualmente explotadas en formato de trío.
Jorge Arribas y Diego Galaz coincidieron en La Musgaña, histórica formación del folk castellano, y cuando esta se disolvió centraron sus esfuerzos en su proyecto conjunto, Fetén Fetén. Fue hace algo más de una década. Los dos músicos burgaleses hacen de su propuesta, cifrada en cuatro álbumes, toda una celebración de la música popular, en la que se conjugan fox-trot, vals, chotis, seguidillas o habaneras, con una instrumentación tan peculiar que va del serrucho al violín-trompeta o la flauta-silla de camping. Sus arrolladores directos son de sobra conocidos en Italia, Japón, Portugal o Argentina.
En Noches del Botánico creemos que para disfrutar la cultura no hay edad, es por eso que al recinto podrán acceder todos los menores indistintamente de su edad. Estos deberán acceder con su correspondiente entrada y acompañados por su padre, madre o tutor legal.
Si la edad del menor es inferior a los 16 años deberá asistir siempre acompañado por su padre, madre o tutor legal.