¿Quieres estar informado de las últimas noticias, ofertas y descuentos del festival?
GRACIAS! Hemos recibido tus datos correctamente
Oops! Algo no está bien...
Volver

KRAFTWERK 3-D

SÁBADO 23 DE JUNIO
23/6/2018

Despúes del éxito mundial de su 3-D concert tour, los pioneros de la electrónica  se presentan en Madrid dentro de la programación de Noches del Botánico.

Juntando música y performance, los conciertos Kraftwerk 3-D son un verdadero "Gesamtkunstwerk: una obra de arte total.” 

El proyecto multimedia Kraftwerk se inició en 1970 por Ralf Hütter y Florian Schneider. fundaron su estudio de electrónica Kling Klang en Düsseldorf (Alemania) donde concibieron y produjeron todos los álbumes de Kraftwerk. A mediados de los años 70 Kraftwerk había logrado el reconocimiento internacional por su revolucionarios paisajes electrónicos sonoros,  su experimentación musical con robots y otras innovaciones técnicas. Con su visión del futuro, Kraftwerk creó la banda sonora para la era digital del siglo 21.

Sus composiciones, utilizando técnicas pioneras, voces sintetizadas y ritmos computarizados, teniendo una gran influencia internacional en toda una gama de géneros musicales: desde la electrónica  al Hip Hop, desde el Techno hasta el pop de sintetizadores.

En sus presentaciones en vivo, Kraftwerk (Ralf Hütter, Henning Schmitz, Fritz Hilpert, Falk Grieffenhagen) confirman su creencia en la confluencia del trabajo del hombre y la máquina.

Comenzando con la retrospectiva de su Catálogo en el Museo de Arte Moderno de Nueva York en 2012, en los últimos años Kraftwerk ha vuelto a sus orígenes de la escena artística de Düsseldorf de finales de los años sesenta. 

La serie de conciertos 3-D en el MoMA fue seguida de presentaciones en Tate Modern Turbine Hall (Londres), Akasaka Blitz (Tokio) Opera House (Sydney), Walt Disney Concert Hall (Los Ángeles), Fondation Louis Vuitton (París), Neue National Galerie (Berlín) y Museo Guggenheim (Bilbao) y ahora presentan por primera vez su espectáculo 3-D en Madrid.

En 2014, Ralf Hütter y su antiguo socio fueron honrados con el Grammy Lifetime Achievement Award.

Compra tus entradas